Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMenéndez Menéndez, María Isabel 
dc.date.accessioned2014-06-05T11:25:31Z
dc.date.available2014-06-05T11:25:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1988-5733
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259.4/2550
dc.description.abstractEl presente artículo es el resultado de una investigación más amplia cuyo objetivo era descubrir qué títulos de prensa femenina se publicaban en España desde la Transición hasta la actualidad y qué temáticas abordaban. Tras la búsqueda hemerográfica y el análisis de contenido de los ejemplares seleccionados, en estas líneas se rescata la historia inédita de dos publicaciones de referencia: la norteamericana Cosmopolitan y la francesa Marie Claire. Su discurso ha resultado ser novedoso respecto a los títulos coetáneos, pero el público español no apoyó la iniciativa en los años setenta y la aventura editorial terminó en fracasoes
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista Internacional de Comunicación, 2013, n. 23es
dc.subjectPrensa femeninaes
dc.subjectTransición españolaes
dc.subjectgéneroes
dc.subjectfeminismoes
dc.subjecthistoria de la prensaes
dc.subjectFemale press
dc.subjectSpanish transition
dc.subjectgender
dc.subjectfeminism
dc.subjecthistory of the printed presses
dc.subject.otherSociología
dc.subject.otherSociology
dc.titlePrensa femenina internacional en la transición española: el fracaso de Cosmopolitan y Marie Clairees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://ambitoscomunicacion.com/2013/ambitos-numero-23-ano-2013-indice-de-articulos/
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem