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dc.contributor.advisorRomero Merino, María Elena 
dc.contributor.authorAndrés Fernández, Gonzalo
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.date.accessioned2025-04-01T13:46:20Z
dc.date.available2025-04-01T13:46:20Z
dc.date.issued2024-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/10401
dc.description.abstractLas Entidades No Lucrativas (ENLs) llevan existiendo desde hace décadas en nuestra sociedad, como una herramienta para dar respuesta a las necesidades de las personas más desfavorecidas o de las causas solidarias que afectan a nuestro entorno, tanto el más cercano como el más lejano. Estas ENLs han seguido tradicionalmente unos métodos y estrategias para atraer a nuevos donantes que hoy en día están resultando en gran parte ineficientes. Es por esto que, con la irrupción de las nuevas tecnologías y de las redes sociales en nuestro día a día las ENLs no pueden quedarse atrás en la aplicación y el aprovechamiento de las ventajas de estas para lograr sus objetivos, atrayendo donantes que puedan apoyar las causas solidarias que persiguen. En el trabajo que presentamos se abordarán los determinantes alrededor de las donaciones y cómo influyen sobre estas las redes sociales y los ‘influencers’, en primer lugar, con una revisión de algunos estudios que tratan sobre ello y, a continuación, se realizará una investigación propia mediante una encuesta. Finalmente, con los resultados obtenidos y tras la revisión necesaria, se extraerán las conclusiones pertinentes y se realizarán recomendaciones de utilidad.es
dc.description.abstractNon-Profit Organisations (NPOs) have existed for decades in our society, as a tool to respond to the needs of the most disadvantaged people or solidarity causes that affect our environment, both near and far. These NLAs have traditionally followed methods and strategies to attract new donors that are nowadays proving to be largely inefficient. This is why, with the irruption of new technologies and social media in our daily lives, NNAs cannot be left behind in the application and use of the advantages of these for their cause, attracting donors who can support the charitable causes they pursue. In this paper, we will address the determinants of donations and how they are influenced by social media and influencers, first with a review of some studies that deal with it, and then we will carry out our own research through a survey. Finally, with the results obtained and after the necessary review, the relevant conclusions will be drawn and useful recommendations will be made.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenges
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDonanteses
dc.subjectEntidades no lucrativases
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectInfluencerses
dc.subjectMarketing de las ENLses
dc.subjectDonorsen
dc.subjectNon-profit organisationsen
dc.subjectSocial mediaen
dc.subjectNPOs marketingen
dc.subject.otherOrganizaciones no lucrativases
dc.subject.otherNonprofit organizationsen
dc.subject.otherCaptación de fondoses
dc.subject.otherFund raisingen
dc.subject.otherRedes sociales en Internetes
dc.subject.otherOnline social networksen
dc.titleNon-Profit Organisations: Influencers and social media influence in donationsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


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