Show simple item record

dc.contributor.advisorLara Ortega, Fernando 
dc.contributor.advisorBilbao León, María Cruz 
dc.contributor.authorMartínez Martín, Mª Ángeles 
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.date.accessioned2011-01-10T13:46:06Z
dc.date.accessioned2014-07-28T15:57:04Z
dc.date.available2011-01-10T13:46:06Z
dc.date.available2014-07-28T15:57:04Z
dc.date.issued2010
dc.date.submitted2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/140
dc.description.abstractEste trabajo aborda un tema de interés académico y social que permite favorecer y potenciar la integración de los estudiantes con discapacidad en la universidad. La investigación intenta abarcar un doble objetivo: conocer las características y situación de los estudiantes con discapacidad en la Universidad de Burgos en relación a factores que pueden influir en la integración educativa, y analizar las actitudes que la comunidad universitaria presenta hacia las personas con discapacidad así como las actitudes percibidas por los estudiantes con discapacidad. La metodología seguida es descriptivo-interpretativa y correlacional. El trabajo de campo realizado se encuadra dentro de la Universidad de Burgos durante el curso académico 2008/2009. Las muestras están constituidas por 30 estudiantes con discapacidad, 298 docentes y 669 estudiantes. Como instrumentos se han utilizado tres Cuestionarios y una Escala de Actitudes estandarizada. Los datos obtenidos han sido procesados de manera informática mediante el SPSS 18.0 para Windosws PC. _______________________________________ This paper addresses a topic of academic interest and social potential to promote and enhance integration of students with disabilities in the university. The research attempts to capture a dual purpose: to know the characteristics and situation of students with disabilities at the University of Burgos in relation to factors that can influence the educational integration, and analyze the attitudes that the university community has towards people with disabilities and attitudes as perceived by students with disabilities. The methodology is descriptive-interpretative and correlational. The field work carried out falls into the University of Burgos during the academic year 2008/2009. The samples consist of 30 students with disabilities, 298 teachers and 669 students. As instruments have been used three questionnaires and a standardized Attitudes Scale. The data have been processed on a computer using SPSS 18.0 for PC Windosws.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectdiscapacidad
dc.subjectactitudes
dc.subjectfactores
dc.subjectintegración y universidad
dc.subjectdisabilityen
dc.subjectattitudesen
dc.subjectfactorsen
dc.subjectintegrationen
dc.subjectuniversityen
dc.subject.otherEnseñanza superiore
dc.subject.otherEducation, Higheren
dc.subject.otherUniversidadeses
dc.subject.otherUniversities and collegesen
dc.titleLos estudiantes con discapacidad en la Universidad de Burgoses
dc.typeTesis doctorales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.identifier.doi10.36443/10259/140
dc.subject.unesco6101.99 Otras
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
dc.subject.unesco6105.06 Análisis a Escala
dc.subject.unesco6112.01 Discriminación
dc.subject.unesco6114.02 Actitudes
dc.subject.unesco6310.05 Minusválidos


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record