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dc.contributor.advisorGonzalo Orden, Hernán 
dc.contributor.advisorGonzález Cabrera, Dorys Carmen 
dc.contributor.authorDíaz Minguela, Jesús
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ingeniería Civil
dc.date.accessioned2011-04-08T11:45:01Z
dc.date.accessioned2014-07-28T16:04:36Z
dc.date.available2011-04-08T11:45:01Z
dc.date.available2014-07-28T16:04:36Z
dc.date.issued2011
dc.date.submitted2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/157
dc.description.abstractEl reciclado de firmes in situ con cemento es la técnica de rehabilitación de carreteras más sostenible, al transformar el firme deteriorado en una capa nueva, aprovechando la carretera como suministro de áridos. Ante la ausencia de investigaciones, esta Tesis caracteriza el material estructuralmente y determina las leyes de comportamiento. Para ello, seleccionado un tramo de carretera tipo (SA-801), reciclado y transportado al laboratorio, se ensayó durante tres años (más de 350 roturas, muchas de ellas dinámicas), determinando: • La correlación entre resistencia a compresión controlada en obra (7 días), y resistencia a tracción y flexotracción a largo plazo (nunca antes medidas). • La caracterización a fatiga. Los resultados obtenidos permiten obtener modelos matemáticos de respuesta del reciclado, que con modelos de comportamiento, optimizan el dimensionamiento. Se realiza una propuesta de normalización a nivel nacional, concretando todo ello en un catálogo de secciones de firme reciclado in situ con cemento. ____________________________________________ On site pavement recycling with cement is the most sustainable restoration technique, by means of which a degraded pavement is transformed into a consistent and more homogeneous structure, using the road as a source of aggregates. Both bearing capacity and homogeneity are therefore considerably improved. Due to the absence of research information, this Thesis characterizes the structural recycled material and determines its laws of behavior. To do this, the SA-801 road was selected and recycled. The material was transported to the laboratory and underwent testing over a period of three years (more than 350 strength tests, many of these have dynamic variables) in order to obtain the following: • Correlations between compressive strength at 7 days intervals, which is the usual control parameter at the work site, and long-term tensile and flexural strength (not tested previously). • Fatigue characterization of recycled materials with cement. These results have been used to develop performance models, optimizing the structural design of pavements with cement-recycled layers. Using performance and behavior models, a catalog of structural sections has been proposed and could be implemented in the near future.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFirme
dc.subjectReciclado
dc.subjectCemento
dc.subjectFatiga
dc.subjectResistencia
dc.subjectPavementen
dc.subjectRecyclingen
dc.subjectCementen
dc.subjectFatigueen
dc.subjectStrengthen
dc.subject.otherIngeniería civiles
dc.subject.otherCivil engineeringen
dc.subject.otherRoadsen
dc.subject.otherVías terrestreses
dc.titleEl estudio de comportamiento de los firmes reciclados in situ con cementoes
dc.typeTesis doctorales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.identifier.doi10.36443/10259/157
dc.subject.unesco3312.09 Resistencia de Materiales
dc.subject.unesco3312.12 Ensayo de Materiales


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