Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanz Hernández, Teófilo 
dc.contributor.authorGarcía Revilla, Enrique
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Filología
dc.date.accessioned2012-06-25T10:30:14Z
dc.date.accessioned2014-07-28T16:02:58Z
dc.date.available2012-06-25T10:30:14Z
dc.date.available2014-07-28T16:02:58Z
dc.date.issued2012
dc.date.submitted2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/182
dc.description.abstractSegún Théophile Gautier, existe una trinidad del arte romántico francés integrada por Hector Berlioz, Délacroix y Victor Hugo. El primero de ellos, bien conocido como compositor, mostró una inclinación natural hacia la literatura. Indudablemente, Berlioz se erige como el compositor que con mayor fortuna logró expresarse en prosa, muy por encima de Tchaikovsky, Schumann o Wagner. No obstante, no existe en él intención alguna de establecer un sistema filosófico. Verdaderamente la filosofía como disciplina jamás produjo en él atracción alguna. Este hecho ha marcado la pauta de trabajo de la presente Tesis Doctoral, según la cual hemos procedido, mediante un análisis minucioso de sus escritos, a seleccionar, contextualizar e interrelacionar sus opiniones estéticas, dispersas y sucintas como salpicaduras libradas al azar en miles de páginas escritas, con el fin de elaborar por vez primera un sistema filosófico berlioziano completo en torno a la música. _____________________________ According to Théophile Gautier, a Trinity of artists arises in the Romantic period in France: It is made up by Hector Berlioz, Délacroix and Victor Hugo. The first of them, well known as a composer, showed a natural feeling for literature. Undoubtedly, Berlioz stands out as the most accomplished writer among composers, far beyond Tchaikovsky, Schumann or Wagner. Nevertheless, he never meant to establish a philosophical system. In any way did Philosophy as a discipline attract him. Thus, we have proceeded in this Doctoral Thesis through a thorough study of his texts, to select, analyze and compare his aesthetic opinions, scattered here and there through thousands of written pages, with the aim of devising for the first time a Berliozian philosophical system on music.ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectBerliozES
dc.subjectEstéticaES
dc.subjectMusicalES
dc.subjectFilosofíaES
dc.subjectMúsicaES
dc.subjectAesthetics
dc.subjectPhilosophy
dc.subjectMusic
dc.subject.otherMúsica
dc.subject.otherMusic
dc.titleLa estética musical de Héctor Berlioz a través de sus textoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/182
dc.subject.unesco6202 Teoría, Análisis y Crítica Literarias
dc.subject.unesco6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem