Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLezcano Barbero, Fernando 
dc.contributor.authorGil Mediavilla, Manuel
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.date.accessioned2012-09-14T11:53:11Z
dc.date.accessioned2014-07-28T15:55:25Z
dc.date.available2012-09-14T11:53:11Z
dc.date.available2014-07-28T15:55:25Z
dc.date.issued2012
dc.date.submitted2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/189
dc.description.abstractEste trabajo se centra en cómo la creación y utilización de Entornos Personales de Aprendizaje (PLEs) potencia la adquisición de la competencia digital y mejora el proceso enseñanza-aprendizaje. Para ello se ha llevado a cabo una experiencia en un contexto educativo natural, que ha permitido estudiar la aplicación de una unidad didáctica sobre la creación de blogs con estudiantes de Lengua Castellana de un centro educativo italiano, todo ello coordinado y dinamizado mediante el uso de herramientas de la web 2.0 desde España. Este trabajo se estructura en dos partes, una primera en la que se abordan las bases que conceptualizan los aspectos relacionados con internet, la web 2.0 y las metodologías educativas, y una segunda, que presenta la investigación desarrollada, que finaliza con el análisis y la triangulación de los datos obtenidos y la elaboración de las conclusiones al respecto. _____________________ This paper focuses on how the creation and use of Personal Learning Environments (PLEs) potentiates the acquisition of digital competence and improves the teaching and learning process. This project was carried out in an educational experience, which allowed us to study the implementation of a teaching unit on blogging in an italian school with Spanish Language students, all coordinated from Spain through the use of web 2.0 tools. This work is structured in two parts, one addressed to the bases that conceptualize aspects of internet, web 2.0 and educational methodologies, and a second one, that explains the development of research, ending with analysis and triangulation of data and the obtaining of conclusions.ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectinnovación pedagógicaES
dc.subjecttecnologías de la información y la comunicaciónES
dc.subjectinternetES
dc.subjectweb 2.0ES
dc.subjectentornos personales de aprendizajeES
dc.subjecteducational innovationES
dc.subjectinformation and communication technologiesES
dc.subjectpersonal learning environmentES
dc.subject.otherEnseñanza
dc.subject.otherTeaching
dc.titleDesarrollo de entornos personales de aprendizaje (PLEs) para la mejora de la competencia digital: estudio de caso en una escuela media italianaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/189
dc.subject.unesco5801.99 Otras
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicas
dc.subject.unesco680107
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativos
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem