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dc.contributor.advisorCalderón Monge, Esther 
dc.contributor.authorHuerta Zavala, Pilar Angélica 
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas
dc.date.accessioned2013-02-22T10:05:23Z
dc.date.accessioned2014-07-28T16:21:39Z
dc.date.available2013-02-22T10:05:23Z
dc.date.available2014-07-28T16:21:39Z
dc.date.issued2012
dc.date.submitted2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/207
dc.description.abstractLa elección de una enseña de franquicia es una decisión que exige considerar señales de calidad enviadas al mercado por el franquiciador o señales propias del mercado. Analizando la relación entre algunas de estas señales y la elección de una enseña por un potencial franquiciado que emprende un negocio con formato de franquicia, mostramos que el valor de marca, el precio mediante la inversión inicial, la estructura de propiedad y el rendimiento de una enseña son señales consideradas por el franquiciado para valorar la calidad de una franquicia y elegir aquella que mejor se ajuste a sus necesidades. Asimismo, este trabajo de investigación quiere contribuir a fortalecer la relación emprendimiento-franquicia en el contexto de España y desde un punto de vista empírico. En este sentido, cabe destacar la construcción de la variable dependiente con el fin de separar a aquellos franquiciados que son emprendedores de aquellos otros que son inversores. _______________________________ The choice of a franchise is a decision that needs to consider quality signals sent out to the market by the franchisor or market signals in themselves. Analysing the relationship between some signals and the choice of a franchise by a potential franchisee which starts up a business as franchise format, we prove that brand value, price through initial investment, ownership framework and profits of a franchise are signals used by the franchisee to assess franchise quality and to choose the most suitable one for their needs. Thus, this research wants to contribute to strengthen the entrepreneurship-franchise relationship in Spain context and from the empirical point of view. In this way, we must to emphasize the dependent variable in order to differentiate entrepreneurs franchisees from investors ones.ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectfranquiciaES
dc.subjectemprendimientoES
dc.subjectteoría de señalesES
dc.subjectdecisión de franquiciarES
dc.subjectGMMES
dc.subjectfranchiseen
dc.subjectentrepreneurshipen
dc.subjectTheory Signalsen
dc.subjectdecision to franchiseen
dc.subject.otherEmpresas-Gestiónes
dc.subject.otherIndustrial managementen
dc.titleLas señales de calidad de las franquicias y su relación con las decisioneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi10.36443/10259/207
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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