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dc.contributor.advisorGarcía Soto, Xose Ramón 
dc.contributor.advisorGarcía Alonso, Isabel 
dc.contributor.authorMercado Val, Elvira 
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.date.accessioned2015-03-23T09:49:48Z
dc.date.available2016-05-15T02:45:06Z
dc.date.issued2014
dc.date.submitted2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/3668
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación es analizar la utilidad de esta prueba neurofisiológica para el estudio y diagnóstico del TDAH con el fin de comprobar si existe alguna asociación entre los resultados que puede aportar esta técnica en la evaluación y diagnóstico de las personas afectadas con este trastorno. Esta investigación ha sido dirigida por los doctores Doña María Isabel García Alonso y Don Xosé Ramón García Soto. El estudio recoge las inquietudes, preocupaciones y necesidades percibidas por los profesionales del ámbito de la salud mental. Por sus consecuencias potenciales y elevada prevalencia, estudios al respecto, se consideran muy necesarios pues el TDAH se ha convertido en un problema de salud pública, siendo un trastorno que cada vez está cobrando más importancia psicológica y social por su amplia afectación y los datos epidemiológicos aumentan de forma alarmante debido, entre otros factores, a la dimensionalidad de los criterios de los sistemas de clasificación y diagnóstico, En la investigación se analizan, en tres grupos diferentes de niños y adolescentes que acuden a las consultas del Servicio de Salud Mental del SACyL, los resultados de la cartografía cerebral computarizada y la posible relación con los diferentes subtipos de TDAH, apareciendo diferencias estadísticamente significativas entre los grupos estudiados. La muestra de participantes con TDAH ha manifestado ser la que con mayor frecuencia ha presentado una cartografía cerebral alterada. Los datos obtenidos permiten concluir que la Cartografia cerebral es una técnica muy digna de tener en cuenta en el diagnóstico pues proporciona una valiosa ayuda a la hora de comprender y completar información importante de las personas afectadas con este trastorno.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPsicopatologíaes
dc.subjectTrastornos por déficit de atención con hiperactividades
dc.subjectCartografía cerebrales
dc.subjectElectroencefalografíaes
dc.subjectEvaluación neuropsicológicaes
dc.subjectPsychopathologyen
dc.subjectAttention-deficit hyperactivity disorderen
dc.subjectBrain mappingen
dc.subjectElectroencephalographyen
dc.subjectNeuropsychological testsen
dc.subject.otherEducación especiales
dc.subject.otherSpecial educationen
dc.subject.otherSistema nervioso-Enfermedadeses
dc.subject.otherNervous system-Diseasesen
dc.titleUtilidad de la cartografía cerebral en el diagnóstico del TDAHes
dc.typeTesis doctorales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.identifier.doi10.36443/10259/3668
dc.subject.unesco3201.05 Psicología Clínica
dc.subject.unesco6106.01 Actividad Cerebral
dc.subject.unesco6105.01 Psicología Diferencial
dc.subject.unesco6101.04 Psicopatología


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