Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGreca Dufranc, Ileana María 
dc.contributor.authorOrtiz Revilla, Jairo 
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
dc.date.accessioned2016-07-28T07:41:48Z
dc.date.available2016-07-28T07:41:48Z
dc.date.submitted2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4170
dc.description.abstractDesde hace años, numerosos estudios vienen reivindicando la necesidad de un cambio en la metodología de la enseñanza de las ciencias en la escuela. Con la modificación de la LOE por la LOMCE se ha dado mayor importancia al carácter científico del área de Ciencias de la Naturaleza, para cuyo aprendizaje se necesita dejar a un lado la metodología de enseñanza tradicional. El presente trabajo muestra una programación didáctica de la asignatura de Ciencias de la Naturaleza para llevar a cabo en el 2º curso de Educación Primaria a través de la metodología de la enseñanza de las ciencias basada en la indagación (ECBI). En la propuesta se desecha el habitual tratamiento aislado de los contenidos, estableciendo un hilo conductor coherente y necesario para una adecuada construcción del conocimiento.en
dc.description.abstractFor years, numerous studies have been claiming for a change in the methodology of teaching sciences at the school, in particular in the K-6 level. With the modification of LOE for LOMCE greater importance has been given in Spain to the scientific character of Natural Sciences area. These changes should imply to set aside traditional teaching methods. This work shows a complete didactic proposal for teaching Natural Sciences in the 2nd year of Primary Education through the Inquiry-Based Science Education methodology (IBSE). In the proposal is discarded the usual isolated treatment of contents, establishing a coherent and necessary thread for proper knowledge construction.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectprogramación didácticaes
dc.subjectCiencias de la Naturalezaes
dc.subjectEnseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación (ECBI)es
dc.subjectaprendizaje significativoes
dc.subjectsentidoses
dc.subjecteducational programmingen
dc.subjectNatural Sciencesen
dc.subjectInquiry-Based Science Education (IBSE)en
dc.subjectmeaningful learningen
dc.subjectsensesen
dc.subject.otherEnseñanza primariaes
dc.subject.otherEducation, Primaryen
dc.subject.otherCiencias naturaleses
dc.subject.otherNatural historyen
dc.titlePropuesta de una programación didáctica de ciencias de la naturaleza para 2º de Educación Primaria a través de la metodología de indagación científicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem