Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4422
Título
Programa de estimulación temprana: Síndrome de Lennox
Director
Fecha de lectura/defensa
2017
Resumen
La estimulación temprana pretende ofrecer un refuerzo estimulante a través de una serie de acciones educativas y terapéuticas para los niños con necesidades especiales y sus familias. En este trabajo se presenta una intervención de un caso único con el objetivo de mantener las habilidades psicomotoras y socio – afectivas, estimular las respuestas adaptativas de un niño con Síndrome de Lennox, así como, promover su integración social y eliminar las barreras de su entorno. Esto se puede lograr mediante un programa de intervención temprana.
A pesar de las dificultades los resultados han sido satisfactorios, por lo que, finalizada la intervención se recomienda continuar con el programa. Sin embargo, hay otros aspectos a ser reforzados por lo que es recomendable remitir al niño a otro servicio complementario. Early stimulation intends to offer a stimulating reinforcement through a range of educational and therapeutic iniciatives for children with special needs and their families. This paper presents an intervention in a unique case in order to maintain psychomotor and socio-affective skills, stimulate the adaptive response of a child with Lennox Syndrome. Also this intervention promotes his social inclusion and remove his environmental barriers. This is enabled by an early stimulation programme. Despite the challenges, the results has been successful, therefore, at the end of the intervention it is recommended to continue with the proposed program. However, there are other issues to be reinforced so is recommended to send the child to an additional service.
Asignatura
5866 - Estimulación Temprana
Palabras clave
Síndrome de Lennox
programa
estimulación temprana
intervención
Sindrome de Lennox
program
early stimulation
intervention
Materia
Terapéutica
Therapeutics
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International