dc.contributor.advisor | Sáiz Manzanares, María Consuelo | |
dc.contributor.author | Pérez Brave, Yaiza | |
dc.contributor.author | Muxika Garmendia, Maite | |
dc.contributor.author | Villanueva Setién, Elena | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Salud | |
dc.date.accessioned | 2017-04-21T09:42:19Z | |
dc.date.available | 2017-04-21T09:42:19Z | |
dc.date.submitted | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/4428 | |
dc.description.abstract | El trabajo expone una intervención de Terapia Ocupacional enfocada desde el ámbito de Atención Temprana y dirigida especialmente al área psicomotor de un paciente con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) con hemiplejia derecha. Se entiende por Atención Temprana al conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. En la redacción se hace referencia a conocimientos básicos sobre la patología, tratamiento, métodos de evaluación e incluso al centro con servicio de Atención Temprana en el cual se inserta al usuario; todo ello con el objetivo de ofrecer una comprensión más profunda del trabajo. La intervención tiene como objetivo aumentar las capacidades dentro del área de desarrollo psicomotor, disminuyendo la distancia existente entre la edad de desarrollo y la edad cronológica; además de potenciar diferentes habilidades para una mejora de la calidad de vida y un incremento de la independencia del usuario. Tras una ficticia puesta en práctica, se hace una recolecta de datos mediante los métodos de evaluación seleccionados y se plantea un informe de resultados conforme a lo obtenido. Finalmente una breve conclusión que hace referencia a la importancia de la Terapia Ocupacional en la rehabilitación con Parálisis Cerebral, de la organización y el orden de las sesiones de tratamiento y del papel de la familia en la intervención | en |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Parálisis Cerebral (PC) | en |
dc.subject | Atención Temprana (AT) | en |
dc.subject | Motricidad | en |
dc.subject | Tono muscular | en |
dc.subject | Cerebral Palsy (CP) | en |
dc.subject | Early Attention | en |
dc.subject | Motor skills | en |
dc.subject | Muscle tone | en |
dc.subject.other | Terapéutica | es |
dc.subject.other | Therapeutics | en |
dc.title | Programa de intervención en estimulación temprana: caso práctico Parálisis Cerebral | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.asignatura | 5866 - Estimulación Temprana | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
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