Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Santamaría Conde, Rosa Mª | |
dc.contributor.author | Gómez Monedero, José Antonio | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación | |
dc.date.accessioned | 2017-05-15T10:01:22Z | |
dc.date.available | 2017-05-15T10:01:22Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.date.submitted | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/4460 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene por objeto describir la atención socioeducativa de las personas sordas de Burgos. Es un trabajo historiográfico desde una perspectiva descriptiva donde se expone y se da a conocer la vida social de las personas sordas desde su etapa de instrucción pública, con sus aspectos educativos y su posterior vida social dentro de la comunidad sorda. Se mencionan los momentos más relevantes del proceso: su construcción y funcionamiento como Colegio de Sordos y los esfuerzos de las autoridades políticas burgalesas por mantener un centro de instrucción permanente, por primera vez, para la educación de personas sordas. Se estudia su primera apertura y mayor renombre, (1868-1928), su decadencia (1929-1937) y posterior cierre (1937-1961) y una segunda apertura (1961-1985) que finaliza con las políticas educativas de integración e inclusión social. Analiza el interés social y personal de la Asociación de Sordos de Burgos, como comunidad socioeducativa: periodo de (1950-2000) | en |
dc.description.abstract | Thais resecar aims to describe the socialeducational care of the Deaf People in Burgos. It is a historiographical work from a descriptive perspective where social life of deaf people it’s exposed and disclosed from the stage of public instruction, with its educational aspects and subsequent social life from within a deaf community. The most relevant moments of the process are mentioned: its construction and performance as a School of Deaf People and the constant effort of the political authorities in Burgos to maintain a permanent instruction center, for the first time, for the education of deaf people. Its first opening and most reowned period is studied (1868-1928), its decline (1929-1937) and subsequent closing (1961-1985) and a second reopening (1961-1985) that with the educational policies of integration and social inclusion. Analyzes the social and personal interest of the Deaf Association of Burgos, as a socialeducational community: period from 1950 to 2000. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Colegio de Sordos | es |
dc.subject | Asociación de Sordos de Burgos | es |
dc.subject | Atención institucional | es |
dc.subject | Atención social | es |
dc.subject | Atención educativa | es |
dc.subject | School of Deaf People | en |
dc.subject | Deaf People Association of/in Burgos | en |
dc.subject | Warning Institutional | en |
dc.subject | Warning social | en |
dc.subject | Warning educative | en |
dc.subject.other | Educación especial | es |
dc.subject.other | Special education | en |
dc.title | Atención socioeducativa de las personas sordas en Burgos: el Colegio de Sordomudos y Ciegos de Burgos (1860- 1947) (1962-1985) y la Comunidad Sorda Fray Pedro Ponce de León (1950-2003) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/4460 | |
dc.subject.unesco | 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |