Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorJiménez Eguizábal, Alfredo 
dc.contributor.authorVillar Mata, Francisco J. 
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.date.accessioned2017-05-19T10:28:18Z
dc.date.available2017-05-19T10:28:18Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4477
dc.description.abstractEl trabajo cuestiona la detección de estilos de aprendizaje, el sistema de ámbitos y escenarios educativos cerrados y las competencias del saber reproductivo sólo basado en contenidos. Propone contrastar cuestionarios sobre estilos, con el universitario como participante consciente. Presenta otro itinerario de aprendizaje basado en el modelo de Kolb, que comienza imaginando expectativas, actuando para reflexionar y teorizar, para practicar y acabar creando nuevos procesos de solución a los problemas: Imaginativo-Creativo (I-C). Fundamenta la utilidad práctica de interactuar abriendo los espacios educativos del estudiante a su realidad profesional, mediante el aprendizaje colaborativo; con redes y herramientas para organizar equipos de trabajo, que diseñen y ejecuten proyectos de emprendimiento social, como medio real de intervención, aprendizaje y servicio a la comunidad. Para dicho emprendimiento se ofrece un plan de intervención socioeducativa, diseñado desde el modelo CANVAS, modificado y completado para acciones de emprendimiento social y aprendizaje mediante el itinerario I-C.es
dc.description.sponsorshipTesis vinculada al Proyecto coordinado: "De los tiempos educativos a los tiempos sociales: la construcción cotidiana de la condición juvenil en una sociedad de redes. Problemáticas específicas y alternativas pedagógico-sociales" financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Plan Nacional de I+D+i (2012-2015), Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental No Orientada, con la aportación de los Fondos Europeos FEDER (EDU 2012-39080-C07-00 a 07). Subproyecto: De los tiempos educativos a los tiempos sociales: Impacto de la educación en la red de emprendimiento en los jóvenes. Competencias e innovaciones curriculares (Referencia EDU 2012-39080-C07-06).
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMétodos Pedagógicoses
dc.subjectEducación de Adultoses
dc.subjectEstilos de Aprendizajees
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectCreatividades
dc.subjectPedagogical Methodsen
dc.subjectAdult Educationen
dc.subjectLearning Stylesen
dc.subjectEntrepreneurshipen
dc.subjectCreativityen
dc.subject.otherEnseñanzaes
dc.subject.otherTeachingen
dc.titleLos estilos de aprendizaje y su aplicación en la formación para el emprendimientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/4477
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples