Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4490
Título
El espíritu empresarial y la innovación como factores de crecimiento
Autor
Fecha de publicación
2016
Fecha de lectura/defensa
2016
DOI
10.36443/10259/4490
Resumen
¿Es importante descubrir nuevas posibilidades para fomentar la iniciativa? A partir de esta pregunta, la investigación presentada sobre el Emprendimiento e Innovación como Factores de Crecimiento se centra en la relevancia y la fuerza de estos dos elementos claves, el espíritu empresarial y la innovación. Además del estudio de la relación que ambos conceptos tienen con el crecimiento, el éxito y la sostenibilidad.
Se ha pretendido mostrar cómo estas variables están fuertemente relacionadas con resultados positivos, aportando claves y fusionando aspectos como el conocimiento y la intuición, la teoría y la práctica, sugerencias y experiencias, dentro de un contexto de investigación participativa.
En la primera parte del trabajo, se ofrece una visión general sobre el espíritu empresarial y la historia de la intrapreneurship, - intraemprendedor en la organización
Se analiza de forma más relevante la importancia y el papel de la innovación como uno de los factores claves de todo el proceso, y en particular focalizamos nuestra atención en las denominadas nuevas y crecientes 'psico-tecnologías', como son la realidad aumentada y la realidad inmersiva, que constituyen una nueva forma de ver el mundo asi como un cambio en nuestra percepción.
Palabras clave
Espíritu empresarial
innovación
iniciativa
'psico-tecnologías'
cotrabajo
Entrepreneurship
innovation
initiative
psycho-technologies
coworking
Materia
Educación
Education
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International