Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • Tesis Doctorales
    • Tesis Ciencias de la Educación
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • Tesis Doctorales
    • Tesis Ciencias de la Educación
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4514

    Título
    La personalidad eficaz en adolescentes diagnosticados de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
    Autor
    Guerrero Tomás, Rafael
    Director
    Fuente Anuncibay, Raquel de laAutoridad UBU Orcid
    Martín Palacio, María Eugenia
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
    Fecha de publicación
    2017
    Fecha de lectura/defensa
    2017
    DOI
    10.36443/10259/4514
    Resumen
    El objetivo de la presente investigación es estudiar el perfil de la población adolescente de entre 12 y 18 años diagnosticados de TDAH, a partir del Cuestionario de Personalidad Eficaz CPE-Es/Ch (Dapelo, Marcone, Martín del Buey, Martín Palacio y Fernández, 2006). Se administró dicho cuestionario a un total de 250 adolescentes diagnosticados de TDAH a lo largo de todo el territorio nacional. Se compararon los resultados de dicha población con una muestra control de 112 adolescentes pertenecientes a un colegio del Principado de Asturias con el mismo rango de edad y sin ningún tipo de diagnóstico. Los resultados mostraron que para la población de adolescentes diagnosticados de TDAH existe un total de cuatro tipologías. No se encontraron diferencias significativas cuando el adolescente recibe un tratamiento psicológico y/o farmacológico en comparación con los que no lo reciben. Tampoco existen diferencias en la puntuación de Personalidad Eficaz en cuanto a la edad se refiere.
    Palabras clave
    personalidad eficaz
    TDAH
    adolescencia
    tratamiento psicológico
    tratamiento farmacológico
    effective personality
    ADHD
    adolescence
    psychological treatment
    pharmacological treatment
    Materia
    Psicología
    Psychology
    Enseñanza secundaria
    Education, Secondary
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/4514
    Aparece en las colecciones
    • Tesis Ciencias de la Educación
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Guerrero_Tomás.pdf
    Tamaño:
    2.039Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Contenido parcial
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem