Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • Tesis Doctorales
    • Tesis Ciencias de la Educación
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • Tesis Doctorales
    • Tesis Ciencias de la Educación
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4539

    Título
    Personalidad eficaz e inteligencia emocional en contextos universitarios chilenos
    Autor
    Tapia Allende, Roxana
    Director
    Fuente Anuncibay, Raquel de laAutoridad UBU Orcid
    Martín Palacio, María Eugenia
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
    Fecha de publicación
    2015
    Fecha de lectura/defensa
    2015
    DOI
    10.36443/10259/4539
    Resumen
    La investigación da cuenta sobre la relación empírica que existe entre los constructos de Personalidad Eficaz e Inteligencia / Competencia Emocional Intrapersonal e Interpersonal en contextos universitarios chilenos. Para ello, los objetivos propuestos son: establecer la relación empírica existente entre los constructos de Personalidad Eficaz y las Competencias Emocionales Intrapersonales e Interpersonales en contextos universitarios chilenos; establecer los tipos de personalidad eficaz y la existencia de diferencias en función de la variable género y analizar la presencia en los tipos de personalidad eficaz obtenidos de las dimensiones encontradas en inteligencia emocional Se utilizó una muestra de 223 estudiantes universitarios chilenos de las carreras de Kinesiología (82,5%) y Terapia Ocupacional (17,5%) de la Universidad de Playa Ancha. Se aplicaron dos instrumentos: el Cuestionario de Personalidad Eficaz en el ámbito Universitario (PECED) de Dapelo y Martín del Buey (2006), con índice de fiabilidad adecuada de 0,893. y el Cuestionario de Inteligencia/Competencia Emocional Intrapersonal e Interpersonal de Goleman, adaptado a contextos universitarios chilenos por Tapia (2010), con índice de fiabilidad adecuada de 0,809 para intrapersonal y 0,935 para interpersonal.
    Palabras clave
    inteligencia
    inteligencia emocional
    competencias personales
    personalidad eficaz
    tipologías modales multivariadas
    intelligence
    emotional intelligence
    personal skills
    Effective personality
    Multivariate manners typologies
    Materia
    Psicología
    Psychology
    Enseñanza superior
    Education, Higher
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/4539
    Aparece en las colecciones
    • Tesis Ciencias de la Educación
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Tapia_Allende.pdf
    Tamaño:
    1.622Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem