dc.contributor.advisor | Jiménez Eguizábal, Alfredo | |
dc.contributor.author | Ollora Triana, Natalia | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación | |
dc.date.accessioned | 2017-09-04T07:51:39Z | |
dc.date.available | 2017-09-04T07:51:39Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.date.submitted | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/4573 | |
dc.description.abstract | La escena en danza ha experimentado distintos cambios como reacción a las propuestas de un número creciente de coreógrafos, bailarines e investigadores. En este contexto de cambio, planteamos como objetivo mostrar el potencial innovador del paradigma contemporáneo en los elementos para la creación y el traslado a los espectadores de una nueva función como constructores de significados. Nuestra hipótesis anticipatoria en cuanto a los procesos en la construcción de significado, nos conduce a el diseño de un modelo de análisis de los espectáculos de danza que permita conocer los aspectos diferenciadores que suceden en cada paradigma, para elaborar un marco teórico que sea útil para intérpretes, formadores y pedagogos, además de intervenir en una mejora de la recepción dentro de la comunicación que se establece. Se sientan las bases para la definición de la danzalidad actual, aportando una dramaturgia de la expresión, la comunicación y de la recepción, con su correspondiente dimensión didáctica. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Danza contemporánea | es |
dc.subject | Teoría y semántica | es |
dc.subject | Recepción | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Escenografía | es |
dc.subject | Modern dance | en |
dc.subject | Theory and semantics | en |
dc.subject | Reception | en |
dc.subject | Pedagogy | en |
dc.subject | Scene painting | en |
dc.subject.other | Danza | es |
dc.subject.other | Dance | en |
dc.subject.other | Enseñanza | es |
dc.subject.other | Teaching | en |
dc.title | Fundamentos históricos, teóricos y pragmáticos en la construcción del significado en la Danza contemporánea: aplicación a la pedagogía de la creación escénica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/4573 | |
dc.subject.unesco | 6203.02 Baile, Coreografía | |
dc.subject.unesco | 5801.04 Teorías Educativas | |
dc.subject.unesco | 6203.05 Estética de las Bellas Artes | |
dc.subject.unesco | 5101.03 Danzas, Fiestas | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
Browse
All of RIUBUCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects