Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Eguizábal, Alfredo 
dc.contributor.authorOllora Triana, Natalia 
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.date.accessioned2017-09-04T07:51:39Z
dc.date.available2017-09-04T07:51:39Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4573
dc.description.abstractLa escena en danza ha experimentado distintos cambios como reacción a las propuestas de un número creciente de coreógrafos, bailarines e investigadores. En este contexto de cambio, planteamos como objetivo mostrar el potencial innovador del paradigma contemporáneo en los elementos para la creación y el traslado a los espectadores de una nueva función como constructores de significados. Nuestra hipótesis anticipatoria en cuanto a los procesos en la construcción de significado, nos conduce a el diseño de un modelo de análisis de los espectáculos de danza que permita conocer los aspectos diferenciadores que suceden en cada paradigma, para elaborar un marco teórico que sea útil para intérpretes, formadores y pedagogos, además de intervenir en una mejora de la recepción dentro de la comunicación que se establece. Se sientan las bases para la definición de la danzalidad actual, aportando una dramaturgia de la expresión, la comunicación y de la recepción, con su correspondiente dimensión didáctica.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDanza contemporáneaes
dc.subjectTeoría y semánticaes
dc.subjectRecepciónes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectEscenografíaes
dc.subjectModern danceen
dc.subjectTheory and semanticsen
dc.subjectReceptionen
dc.subjectPedagogyen
dc.subjectScene paintingen
dc.subject.otherDanzaes
dc.subject.otherDanceen
dc.subject.otherEnseñanzaes
dc.subject.otherTeachingen
dc.titleFundamentos históricos, teóricos y pragmáticos en la construcción del significado en la Danza contemporánea: aplicación a la pedagogía de la creación escénicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/4573
dc.subject.unesco6203.02 Baile, Coreografía
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativas
dc.subject.unesco6203.05 Estética de las Bellas Artes
dc.subject.unesco5101.03 Danzas, Fiestas
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem