Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4674
Título
La gamificación como elemento motivador en la enseñanza de una segunda lengua en educación primaria
Autor
Director
Fecha de lectura/defensa
2017
Resumen
Este trabajo de fin de grado habla de la gamificación y de su función motivadora en el aula de Educación Primaria. En la primera parte se investiga sobre la importancia que tiene la motivación para lograr un aprendizaje apropiado. También se define y explica el término de gamificación y su aplicación al aprendizaje de inglés como lengua extranjera. Además se comentan y explican algunas herramientas TIC que pueden servir para llevar a cabo esta metodología. La parte práctica muestra una propuesta de aplicación de la gamificación realizada en 2º de Primaria, en ella se explica el diseño que se puso en marcha y los resultados y conclusiones obtenidas del mismo. This Project talks about gamification and what is its motivating role in the Primary Education classroom. The first part investigates about the importance of motivation to achieve an appropriate learning. It defines and explains the definition of gamification and its application to the learning of English as a foreign language. In addition, some technological resources that can help to carry out this methodology are discussed and explained. The practical part shows a proposal of application of gamification performed in the 2nd Grade of Primary School, it explains the design that was used and the results and conclusions obtained from it.
Palabras clave
gamificación
metodología
motivación
lengua extranjera
aprendizaje
gamification
methodology
motivation
foreign language
learning
Materia
Enseñanza primaria
Education, Primary
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International