Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of RIUBUCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Compartir

    View Item 
    •   RIUBU Home
    • Theses and Dissertations
    • Grados
    • Untitled
    • View Item
    •   RIUBU Home
    • Theses and Dissertations
    • Grados
    • Untitled
    • View Item

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4674

    Título
    La gamificación como elemento motivador en la enseñanza de una segunda lengua en educación primaria
    Autor
    González Alonso, David
    Director
    Ruiz Hidalgo, DavidUBU authority
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
    Fecha de lectura/defensa
    2017
    Abstract
    Este trabajo de fin de grado habla de la gamificación y de su función motivadora en el aula de Educación Primaria. En la primera parte se investiga sobre la importancia que tiene la motivación para lograr un aprendizaje apropiado. También se define y explica el término de gamificación y su aplicación al aprendizaje de inglés como lengua extranjera. Además se comentan y explican algunas herramientas TIC que pueden servir para llevar a cabo esta metodología. La parte práctica muestra una propuesta de aplicación de la gamificación realizada en 2º de Primaria, en ella se explica el diseño que se puso en marcha y los resultados y conclusiones obtenidas del mismo.
     
    This Project talks about gamification and what is its motivating role in the Primary Education classroom. The first part investigates about the importance of motivation to achieve an appropriate learning. It defines and explains the definition of gamification and its application to the learning of English as a foreign language. In addition, some technological resources that can help to carry out this methodology are discussed and explained. The practical part shows a proposal of application of gamification performed in the 2nd Grade of Primary School, it explains the design that was used and the results and conclusions obtained from it.
    Palabras clave
    gamificación
    metodología
    motivación
    lengua extranjera
    aprendizaje
    gamification
    methodology
    motivation
    foreign language
    learning
    Materia
    Enseñanza primaria
    Education, Primary
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/4674
    Collections
    • Untitled
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Files in this item
    Nombre:
    González_Alonso.pdf
    Tamaño:
    3.392Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Show full item record