Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanz de La Cal, Esther 
dc.contributor.authorZamanillo Mateo, Belén
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
dc.date.accessioned2018-10-29T09:13:49Z
dc.date.available2018-10-29T09:13:49Z
dc.date.submitted2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4984
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado se centra en el desarrollo del enfoque intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras en Educación Infantil a través de la movilidad virtual. Se estructura en dos grandes partes: el marco teórico y la propuesta de intervención. En la primera parte se realiza una revisión bibliográfica para situar a nivel conceptual la educación intercultural y la movilidad virtual entre los centros escolares. También se define la competencia comunicativa intercultural al igual que se realiza un análisis de los currículos de Educación Infantil y Primaria respecto a este aspecto. Además, se estudia el programa de hermanamiento europeo eTwinning. En la segunda parte se presenta la puesta en práctica de un proyecto eTwinning realizado en una clase 3º de Educación Infantil con la colaboración de un colegio francés, en él se explica su puesta en práctica y las conclusiones obtenidas del mismo.es
dc.description.abstractThis dissertation is focused on the intercultural approach in the teaching of foreign languages in Pre-Primary Education by virtual mobility. It is organized into two big parts: the theoretical frame and the teaching intervention. In the first part a literature review is done to understand intercultural education and virtual mobility among the schools. Intercultural communicative competence is also defined as well as the school curriculums in Pre-Primary and Primary education have been analyzed. Besides, the twinning project eTwinning is investigated. The second part presents the implementation of an eTwinning project carried out in a 3rd Pre-Primary class in collaboration with a French school, the project implementation and its own conclusions are explained too.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectinterculturalidades
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectmovilidad virtuales
dc.subjecthermanamientos entre colegioses
dc.subjecteTwinningen
dc.subjectinterculturalityen
dc.subjectPre-Primary Educationen
dc.subjectvirtual mobilityen
dc.subjecttwinning among schoolsen
dc.subjectEuropeen
dc.subject.otherEnseñanza primariaes
dc.subject.otherEducation, Primaryen
dc.titleLa internacionalización de la Educación Infantil a través de un proyecto eTwinning entre España y Francia: let’s get dressed!es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem