dc.contributor.advisor | Sagredo González, Jesús | |
dc.contributor.author | Abad San Martín, Victoria | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Ingeniería Civil | |
dc.date.accessioned | 2018-11-14T10:49:23Z | |
dc.date.available | 2018-11-14T10:49:23Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.date.submitted | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/5005 | |
dc.description.abstract | En la presente tesis, por un lado, se estudian las tecnologías de fabricación de imanes permanentes de tierras raras para determinar una alternativa viable a los imanes NdFeB sinterizados, monopolizados por China, y por otro lado se estudian los distintos tipos de motores eléctricos más idóneos para su aplicación en vehículos eléctricos. Una vez determinado que los motores síncronos de imanes permanentes son actualmente los más apropiados, y tomando el motor MG2 del Toyota Prius como base, se desarrolla un nuevo modelo de rotor que utilice eficazmente imanes permanentes aglomerados, con más posibilidades de conformación que los sinterizados. | es |
dc.description.abstract | In this Thesis, on the one hand, manufacturing technologies of rare earth permanent magnets are studied to determine a viable alternative to sintered NdFeB magnets monopolized by China, and, on the other hand, the most suitable types of electric motors are also studied for its implementation in electric vehicles. Once having determined that the synchronous permanent magnet motors are, at the present time, the most convenient option, and taking Toyota Prius MG2 motor as a basis, a new rotor model efficiently using agglomerate permanent magnets is developed with more conformation possibilities than the sintered ones. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Motor síncrono de imanes permanentes | es |
dc.subject | Análisis por elementos finitos | es |
dc.subject | Vehículo eléctrico híbrido | es |
dc.subject | Tierras raras | es |
dc.subject | Fabricación de imanes | en |
dc.subject | Permanent magnet synchronous machine | en |
dc.subject | Finite elements analysis | en |
dc.subject | Hybrid electrical vehicle | en |
dc.subject | Rare earths | en |
dc.subject | manufacturing of magnets | en |
dc.subject.other | Transportes | es |
dc.subject.other | Transportation | en |
dc.title | Análisis y optimización de modelos de rotor de motor síncrono para vehículos híbridos con la incorporación de nuevos materiales magnéticos | es |
dc.title.alternative | Analysis and optimization of rotor models in synchronous motors for hybrid vehicles with the inclusion of new magnetic materials | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/5005 | |
dc.subject.unesco | 3306.03 Motores Eléctricos | |
dc.subject.unesco | 1203.26 Simulación | |
dc.subject.unesco | 2202.08 Magnetismo | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
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