Show simple item record

dc.contributor.advisorSagredo González, Jesús 
dc.contributor.authorAbad San Martín, Victoria 
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ingeniería Civil
dc.date.accessioned2018-11-14T10:49:23Z
dc.date.available2018-11-14T10:49:23Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5005
dc.description.abstractEn la presente tesis, por un lado, se estudian las tecnologías de fabricación de imanes permanentes de tierras raras para determinar una alternativa viable a los imanes NdFeB sinterizados, monopolizados por China, y por otro lado se estudian los distintos tipos de motores eléctricos más idóneos para su aplicación en vehículos eléctricos. Una vez determinado que los motores síncronos de imanes permanentes son actualmente los más apropiados, y tomando el motor MG2 del Toyota Prius como base, se desarrolla un nuevo modelo de rotor que utilice eficazmente imanes permanentes aglomerados, con más posibilidades de conformación que los sinterizados.es
dc.description.abstractIn this Thesis, on the one hand, manufacturing technologies of rare earth permanent magnets are studied to determine a viable alternative to sintered NdFeB magnets monopolized by China, and, on the other hand, the most suitable types of electric motors are also studied for its implementation in electric vehicles. Once having determined that the synchronous permanent magnet motors are, at the present time, the most convenient option, and taking Toyota Prius MG2 motor as a basis, a new rotor model efficiently using agglomerate permanent magnets is developed with more conformation possibilities than the sintered ones.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMotor síncrono de imanes permanenteses
dc.subjectAnálisis por elementos finitoses
dc.subjectVehículo eléctrico híbridoes
dc.subjectTierras rarases
dc.subjectFabricación de imanesen
dc.subjectPermanent magnet synchronous machineen
dc.subjectFinite elements analysisen
dc.subjectHybrid electrical vehicleen
dc.subjectRare earthsen
dc.subjectmanufacturing of magnetsen
dc.subject.otherTransportees
dc.subject.otherTransportationen
dc.titleAnálisis y optimización de modelos de rotor de motor síncrono para vehículos híbridos con la incorporación de nuevos materiales magnéticoses
dc.title.alternativeAnalysis and optimization of rotor models in synchronous motors for hybrid vehicles with the inclusion of new magnetic materialsen
dc.typeTesis doctorales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivadaes
dc.identifier.doi10.36443/10259/5005
dc.subject.unesco3306.03 Motores Eléctricos
dc.subject.unesco1203.26 Simulación
dc.subject.unesco2202.08 Magnetismo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record