Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Hawrylak, María 
dc.contributor.authorSánchez Ibáñez, Antonio
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.date.accessioned2019-06-27T10:39:56Z
dc.date.available2019-06-27T10:39:56Z
dc.date.issued2015
dc.date.submitted2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5126
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio de caso fue favorecer un cambio en la experiencia del aprendizaje del alumnado que elabora las actividades con herramientas Web 2.0 en una asignatura universitaria a fin de analizar el cambio real de aprendizaje. Se empleó un diseño de investigación con métodos mixtos. Se usó una metodología cuantitativa con un diseño cuasi experimental pre-test/post-test utilizando como técnica de investigación el cuestionario. La información obtenida se complementó con técnicas cualitativas. Se eligió un diseño cualitativo informado por la teoría fundamentada, escuchando a los alumnos en grupos de discusión como técnica de investigación. Entre las conclusiones se destaca que, tras realizar las actividades con herramientas Web 2.0, los alumnos manifestaron obtener mayores beneficios en su aprendizaje, mejorar su nivel de competencia digital, y desarrollar una mejor actitud hacia el empleo de estas herramientas. Precisamente tuvieron mejor rendimiento académico que quienes las realizaron por el método tradicional. Aunque suponen un esfuerzo de aprendizaje añadido y requieren formación previa específica las consideran dentro de las actividades más prácticas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectweb 2.0es
dc.subjecttecnología educativaes
dc.subjectmétodos mixtoses
dc.subjectaprendizaje colaborativoes
dc.subjectdocencia universitariaes
dc.subjecteducational technologyen
dc.subjectmixed methodsen
dc.subjectcollaborative learningen
dc.subjecthigher education teachingen
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherEducation, Higheren
dc.subject.otherTecnologíaes
dc.subject.otherTechnologyen
dc.titleUso de herramientas Web 2.0 en Educación Superior: estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/5126
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicos
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativos
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisuales
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record