Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5189
Título
Implantación y evaluación de la Industria 4.0
Autor
Director
Fecha de lectura/defensa
2019
Zusammenfassung
El presente trabajo fin de grado trata sobre el estudio del nuevo escenario al que las organizaciones se están enfrentado y se enfrentarán en los próximos años, la Industria 4.0. El objetivo es la realización de un modelo de implantación y evaluación de Industria 4.0, para aportar conocimiento y nuevas ideas a las organizaciones y permitir autoevaluarse para conocer sus debilidades y saber hacia dónde deben dirigirse.
En la primera sección se presentan los orígenes históricos, la evolución y el concepto de Industria 4.0. Posteriormente se presentan las tecnologías que sustentan esta nueva revolución industrial, y que son la base y las herramientas de cambio de los nuevos modelos de negocio, producto y procesos.
En la siguiente sección, se aporta a las organizaciones el conocimiento necesario para implantar tecnologías de la Industria 4.0, aportando información sobre cómo es el nuevo Cliente 4.0, los Retos 4.0, la Cadena de suministro 4.0 y sobre cómo afectan los nuevos cambios a la Organización 4.0.
Posteriormente, se aporta una guía para implantar Industria 4.0 con el objetivo de poner a disposición de las organizaciones una herramienta para el desarrollo de sus propios modelos de negocio en el contexto de Industria 4.0. Aportando herramientas y procedimientos para el desarrollo de las fortalezas y competencias.
Por último, se aporta una guía de evaluación de Industria 4.0 para obtener el grado de implantación en la organización y conocer en qué punto se encuentra, analizando las debilidades y fortalezas, y conocer hacia dónde tiene que dirigirse la organización. This final degree work deals with the study of the new stage that organizations are facing and will face in the following years, Industry 4.0. The objective is the realization of a model of implantation and evaluation of Industry 4.0, to contribute knowledge and new ideas to the organizations and to allow self-evaluation to know their
weaknesses and to know where they should go. The first section presents the historical origins, the evolution and the concept of Industry 4.0. Subsequently, the technologies that support this new industrial revolution
are presented, and which are the basis and tools for changing the new business models, products and processes. In the second section, organizations are provided with necessary knowledge to implement Industry 4.0 technologies, providing information about how the new
Customer 4.0 is, the Challenges 4.0, the Supply Chain 4.0 and how the new changes can affect the Organization 4.0.
In the third section, a guide is provided to implement Industry 4.0 with the aim of making available to organizations a tool for the development of their own business models in the context of Industry 4.0. Providing tools and procedures for the development of strengths and competencies. Last but not least, an Industry 4.0 evaluation guide is provided to calculate the degree of implantation in the organization, knowing how this is affecting the performance, analyzing the weaknesses and strengths in order to know which is the proper way the
organization has to follow.
Materia
Gestión de empresas
Industrial management
Tecnología
Technology
Aparece en las colecciones