Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorFernández Malanda, Dolores 
dc.contributor.authorSáenz Romero, Amaia 
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación
dc.date.accessioned2020-01-16T11:08:25Z
dc.date.available2020-01-16T11:08:25Z
dc.date.submitted2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5210
dc.descriptionTesis de másteres
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se presentan las percepciones y prácticas del profesorado ante el alumnado de origen inmigrante en un centro de Educación Secundaria de la ciudad de Burgos. Se trata de un estudio cualitativo con enfoque etnográfico a través de entrevistas a 11 profesores y profesoras del centro. Se incide en tres cuestiones fundamentales: la percepción del profesorado ante el alumnado de origen inmigrante, las prácticas docentes para la atención a la diversidad cultural y las necesidades formativas del profesorado en el ámbito de la Educación Intercultural. Los resultados obtenidos abren un debate acerca de la presencia de prejuicios y estereotipos en función de los países de origen del alumnado. Asimismo, existe una tendencia entre el profesorado a concebir la convivencia intercultural en términos de aculturación y asimilación de la cultura autóctona. La investigación resalta la necesidad de formación permanente del profesorado en competencias interculturales.es
dc.description.abstractThis research presents teacher perceptions and practices towards migrant students in a Secondary School in the city of Burgos. It is a qualitative study with an ethnographic focus, carried out through interviews to 11 school teachers. This work addresses three fundamental questions: teacher perception of migrant students, teaching practice for the attention to cultural diversity and teaching training needs regarding intercultural education. The obtained results open up a debate around the existence of prejudices and stereotypes based on the student’s country of origin. Additionally, there is a trend towards understanding intercultural cohabitation in terms of acculturation and native culture assimilation. This research highlights the need for continuous training for school teachers on intercultural competences.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprejuicioes
dc.subjectestereotipoes
dc.subjectalumnado de origen inmigrantees
dc.subjectdiscurso del profesoradoes
dc.subjectdiversidad culturales
dc.subjectprejudiceen
dc.subjectstereotypeen
dc.subjectstudents of immigrant backgrounden
dc.subjectteacher’s speechen
dc.subjectcultural diversityen
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.titlePercepciones y prácticas del profesorado ante la diversidad cultural: análisis de un centro de Educación Secundaria en la ciudad de Burgoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.rights.holderAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige