Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5280
Título
Metodología y recursos electrónicos para diseñar y desarrollar una asignatura del Área de Derecho Financiero y tributario en modo presencial y no presencial
Autor
Fecha de publicación
2012
Resumen
Con esta comunicación se pretende poner de manifiesto el procedimiento y los instrumentos necesarios para diseñar y poner en práctica la asignatura “Régimen Jurídico de los Ingresos y Gastos de los Entes Públicos”, del Área “Derecho Financiero y Tributario”, correspondiente al 2º curso del Grado en Derecho de la Universidad de Burgos.
Con el diseño de la citada asignatura se pretende que pueda servir para ser impartida tanto en modo presencial como no presencial, lo que supone la utilización de una serie de recursos específicos en su desarrollo, que la conectan con tres de los cuatro ámbitos temáticos sobre los que versan las III Jornadas: “Planificación de la docencia a través de las TIC. Plataformas virtuales y evaluación de los aprendizajes. Formación práctica del Derecho y TIC”. En este sentido, además de las actividades presenciales y no presenciales típicas, resulta esencial poner a disposición del alumnado una serie de materiales y recursos tecnológicos para que, cualquiera que sea la opción elegida, puedan hacer un seguimiento óptimo de la asignatura y conseguir las competencias y resultados del aprendizaje previstos. Dentro de estos recursos destaca el uso de UBUVIRTUAL (Moodle), en la que se programarán y ubicarán todos los instrumentos necesarios para el diseño y desarrollo de la docencia.
Palabras clave
Diseño
Desarrollo
Asignatura
Derecho Financiero y Tributario
Presenciales
No presencial
Materia
Enseñanza superior
Education, Higher
Aparece en las colecciones