Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5355
Título
Diseño, aplicación y evaluación del Programa “SOMOS” de educación sexual para educación secundaria obligatoria
Autor
Director
Fecha de publicación
2011
DOI
10.36443/10259/5355
Resumen
El estudio aborda la Educación Sexual en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Parte de un enfoque biográfico y profesional, caracterizado por el reconocimiento de la sexualidad como aspecto inherente al ser humano. La educación integral de la persona incluye inexcusablemente educación de su sexualidad. Siguiendo este enfoque, se ha diseñado el Programa “SOMOS” de Educación Sexual destinado al alumnado de 3º de ESO, cuyo objetivo principal es desarrollar actitudes positivas hacia la sexualidad, puesto que este tipo de actitudes se relacionan con vivencias sexuales sanas y satisfactorias. El programa se compone de 12 sesiones que engloban e integran diversos aspectos del hecho sexual humano: Naturaleza sexuada, funciones de la sexualidad, afectos sexuales y otros afectos, orientación del deseo, respuesta sexual masculina y femenina, expresión de la sexualidad y conductas sexuales, relaciones de pareja e igualdad, prevención de riesgos, salud y responsabilidad, etc.
Palabras clave
Educación sexual
Adolescencia
Actitudes
Erotofilia
Estudio cuasi-experimental
Sexual education
Adolescence
Attitudes
Erotophilia
Quasi-experimental study
Materia
Enseñanza secundaria
Education, Secondary
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional