Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Osorio, César 
dc.contributor.advisorDiez Pastor, José Francisco 
dc.contributor.authorSáiz Manzanares, María Consuelo 
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ingeniería Civil
dc.date.accessioned2020-06-29T16:10:06Z
dc.date.available2020-06-29T16:10:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5357
dc.description.abstractEl objeto de esta tesis ha sido el de aplicar conocimientos de la Inteligencia Artificial al campo de la Psicología Cognitiva y Metacognitiva. En concreto, este trabajo se ha centrado en el uso de técnicas de aprendizaje automático (Machine Learning), tanto respecto del uso de técnicas de aprendizaje supervisado (supervised) como de las técnicas de aprendizaje no supervisado (unsupervised). Ambas se han aplicado para favorecer el aprendizaje personalizado en los estudiantes y, en último término mejorar su rendimiento y satisfacción. En la actualidad el aprendizaje, especialmente en entornos de Educación Superior, se está desarrollando a través de plataformas interactivas, Learning Management System (LMS), como por ejemplo Moodle. Estos entornos ofrecen muchas posibilidades de registro de la actividad (logs o unidades de registro) y de extracción de dicha información, ya que estos registros se almacenan en bases de datos y estas pueden ser descargadas de forma sencilla en ficheros con distintos formatos CSV, XLS, JSON, etc.es
dc.description.abstractThe aim of this thesis has been to apply knowledge of artificial intelligence to the field of cognitive and metacognitive psychology. Specifically, this work has focused on the use of automatic learning techniques (Machine Learning), supervised and unsupervised, to analyze the effect on the satisfaction and performance of students of different actions that sought to provide them with a personalized learning experience. Currently, learning, especially in Higher Education environments, is being developed through interactive platforms, Learning Management System (LMS), such as Moodle. These environments offer many possibilities for registering the student activity (logs or registration units) and extracting this information, as these records are stored in databases and these can be downloaded easily in files with different formats CSV, XLS, JSON, and so on.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetacogniciónes
dc.subjectTécnicas de minería de datos educativases
dc.subjectInteligencia artificiales
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses
dc.subjectE-orientaciónen
dc.subjectMetacognitionen
dc.subjectEducational Data Miningen
dc.subjectArtificial Intelligenceen
dc.subjectProject-based learningen
dc.subjectE-orientationen
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherEducation, Higheren
dc.subject.otherTecnologíaes
dc.subject.otherTechnologyen
dc.titleMetacognición e inteligencia artificial: más allá del paralelismo de funcionamientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivadaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/5357
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores
dc.subject.unesco1209.03 Análisis de Datoses
dc.subject.unesco1203.04 Inteligencia Artificiales
dc.subject.unesco1209.09 Análisis Multivariantees
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem