Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenéndez Menéndez, María Isabel 
dc.contributor.authorIllera Miguel, Paula
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Historia, Geografía y Comunicación
dc.date.accessioned2020-08-31T08:58:03Z
dc.date.available2020-08-31T08:58:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5423
dc.description.abstractEn esta tesis doctoral, se busca construir un diálogo, establecer una relación entre los mensajes emitidos por la prensa segregada en función del género (las revistas Woman o Men’s Health) y los nuevos canales de televisión especializados (Nova o Energy). Para ello, acudimos a los propios medios, tanto escritos como audiovisuales, recabando una muestra que nos permitirá, finalmente, enfrentar ambos soportes y destapar las posibles diferencias y similitudes en cuanto a las representaciones que prensa y televisión hacen de mujeres y hombres. De forma paralela, se explorará tanto la teoría feminista como mediática, con el fin de crear una red que contextualice y dé sentido, en última instancia, a los resultados de la muestra. Nuestro análisis permitirá, pues, cuestionar las representaciones de la feminidad y la masculinidad, reflexionar sobre la retroalimentación y evolución del discurso mediático y abordar las consecuencias sociales del mismo.es
dc.description.abstractIn this doctoral thesis, we seek to build a dialogue, establish a relationship between the messages issued by the segregated press according to gender (Men’s Health or Woman) and the new specialized television channelsn (Nova or Energy). For this, we will go to the media, both written and audio-visual, collecting a sample that allows us, finally, will face both media. In parallel, he will explore both feminist and medical theory, in order to create a network that contextualizes and ultimately makes sense of the results of the sample. Our analysis evaluated, then, to question the representations of femininity and masculinity, to reflect on the feedback and evolution of media discourse and to address the social consequences of it.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrensa femenina y masculinaes
dc.subjectRevistas de estilo de vidaes
dc.subjectCanales de televisión especializadoses
dc.subjectEstudios feministases
dc.subjectFeminismoes
dc.subjectFemale and male pressen
dc.subjectLifestyle magazinesen
dc.subjectSpecialized television channelsen
dc.subjectFeminist studiesen
dc.subjectFeminismen
dc.subject.otherComunicaciónes
dc.subject.otherCommunicationen
dc.titleContenidos mediáticos en función del género: de la prensa segregada a los canales de televisión especializadoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi10.36443/10259/5423
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases
dc.subject.unesco3325.09 Televisiónes
dc.subject.unesco5910.03 Prensaes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem