Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorGonzález Bernal, Jerónimo 
dc.contributor.advisorTrigueros Ramos, Rubén
dc.contributor.advisorIglesias Gallego, Damián
dc.contributor.authorMínguez Mínguez, Luis Alberto 
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.date.accessioned2020-09-02T09:09:30Z
dc.date.available2020-09-02T09:09:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5451
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral con título “La influencia del profesor de Educación Física en la motivación hacia la práctica de ejercicio físico y promoción de hábitos de vida saludables y dieta mediterránea durante la adolescencia” corresponde a un compendio de publicaciones previamente presentadas en las más prestigiosas revistas de ámbito internacional Nutrients y Sustainability. Este trabajo se ha realizado en la Universidad de Burgos en colaboración con la universidad de Almería. Según la OMS el 80% de los adolescentes no practica ningún deporte. A través de cuestionarios realizados por 2000 alumnos de centros públicos y concertados de Burgos y Almería, se valida la hipótesis objeto del presente estudio, alcanzándose como conclusión mas importante, que el rol de profesor de educación física a través de la motivación, es fundamental para que los adolescentes tengan hábitos alimenticios saludables, como la dieta mediterránea y realicen actividad física regularmente.es
dc.description.abstractThe present doctoral thesis titled "The influence of the Physical Education teacher in the motivation towards the practice of physical exercise and promotion of healthy habits as well as Mediterranean diet during adolescence" corresponds to a compendium of publications previously in the most prestigious magazines of International Nutrients and Sustainability. This work has been carried out at the University of Burgos in collaboration with the University of Almería. According to the WHO, 80% of adolescents do not practice any sport. Through questionnaires carried out by 2000 students from public and public schools in Burgos and Almería, the hypothesis object of the present study is validated, reaching the most important conclusion that the role of the physical education teacher through motivation is fundamental for that adolescents have healthy eating habits, such as the Mediterranean diet and physical physical activity.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación físicaes
dc.subjectprofesores
dc.subjectmotivaciónes
dc.subjectadolescenciaes
dc.subjectdieta mediterráneaes
dc.subjectphysical educationen
dc.subjectteacheren
dc.subjectmotivationes
dc.subjectadolescenceen
dc.subjectmediterranean dieten
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.titleLa influencia del profesor de Educación Física en la motivación hacia la práctica de ejercicio físico y promoción de hábitos de vida saludables y dieta mediterránea durante la adolescenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi10.36443/10259/5451
dc.subject.unesco6102.01 Psicología Evolutivaes
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares
dc.subject.unesco6106.04 Análisis Experimental de la Conductaes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige