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dc.contributor.advisorGonzalo Orden, Hernán 
dc.contributor.advisorDíaz Minguela, Jesús
dc.contributor.authorLinares Unamunzaga, Alaitz 
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ingeniería Civil
dc.date.accessioned2021-04-26T08:41:39Z
dc.date.available2021-04-26T08:41:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5730
dc.description.abstractEl suelocemento es una mezcla de material granular, agua y cemento que se compacta para su empleo como base o subbase en firmes de carreteras. Esta adición de cemento confiere a la mezcla una mejora en sus propiedades a la vez que aumenta su durabilidad. Para la determinación de su vida útil, el Ministerio de Fomento adopta criterios derivados de los estudios realizados por el Instituto Eduardo Torroja en los años 80. El objetivo principal de esta Tesis Doctoral consiste en optimizar el dimensionamiento de los firmes que presentan como subbase una capa de suelocemento mediante la aportación de una solución más refinada del modelo de comportamiento a fatiga, permitiendo a 7 días corroborar o modificar las propuestas del catálogo de secciones tipo recogido en la norma 6.1-IC de la instrucción de carreteras en función de las características reales del suelocemento ejecutado.es
dc.description.abstractThe soil cement is a mixture of granular material, water and cement, which is compacted to be used as a base or subbase of a pavement. This addition of cement gives an improvement to the mixture in its properties and increases its durability. To determine the lifetime, the Ministry of Public Works provides design criteria derived from studies conducted by the Eduardo Torroja Institute in the 80s. This thesis attempts to optimize the design of pavement with a soil cement as a base layer providing a new fatigue behavior model. This allows checking and modifying in 7 days the adopted section if its duration is less than expected.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFirmees
dc.subjectsuelocementoes
dc.subjectcomportamiento a fatigaes
dc.subjectresistencia a flexotracciónes
dc.subjectresistencia a compresiónes
dc.subjectPavementen
dc.subjectsoil cementen
dc.subjectfatigue behavioren
dc.subjectflexural strengthen
dc.subjectcompressive strengthen
dc.subject.otherMateriales de construcciónes
dc.subject.otherBuilding materialsen
dc.subject.otherRoadses
dc.subject.otherVías terrestresen
dc.titleMetodología para el avance en la caracterización del suelocemento de aplicación en firmes semirrígidoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivadaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/5730
dc.subject.unesco3312.09 Resistencia de Materialeses
dc.subject.unesco3312.12 Ensayo de Materialeses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


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