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dc.contributor.advisorCalderón Monge, Esther 
dc.contributor.authorRedondo Rodríguez, Roger Guzmán
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas
dc.date.accessioned2021-05-03T08:18:52Z
dc.date.available2021-05-03T08:18:52Z
dc.date.submitted2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5739
dc.description.abstractLos consumidores socialmente responsables, son aquellos que incorporan en sus compras criterios ecológicos, sociales y económicos. Las etiquetas y certificados, suponen para estos consumidores una valiosa fuente de información mediante la cual pueden identificar aquellos productos comprometidos con sus valores. Tras una encuesta realizada a 407 consumidores españoles, se efectúa un análisis empírico, donde se determinan los atributos que más valoran los consumidores en la compra de productos sostenibles, estableciendo un modelo factorial que identifica conductas similares ante diferentes atributos del producto. A su vez, se evalúa el grado de conocimiento de eco-etiquetas para varios sectores y se describe el perfil del consumidor socialmente responsable. Los resultados obtenidos indican que los consumidores desconocen las etiquetas que certifican productos sostenibles, y demandan un etiquetado más informativo y preciso. Finalmente, fundamentada en el diagnóstico realizado, se elabora una propuesta de valor, que resuelve los problemas detectados en el sistema de etiquetado actual.es
dc.description.abstractSocially responsible consumers are those who incorporate ecological, social and economic criteria in their purchases. The labels and certificates are a valuable source of information for these type of consumers to identify those products committed with their values. Based on a survey answered by 407 Spanish consumers, an empirical analysis is executed, where the attributes that consumers value the most in the purchase of sustainable products are determined, establishing a factorial model that identifies similar behavioral responses between different product attributes. In addition, we evaluate the degree of knowledge of certain eco-labels with presence in several sectors and we describe the profile of the socially responsible consumer. The results obtained indicate that consumers are unaware of the labels that certify sustainable products, and demand an informative and precise labelling. Finally, based on the previous diagnosis, a value proposal is elaborated, which resolves the problems detected in the current labelling system.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteco-etiquetadoes
dc.subjectconsumo socialmente responsablees
dc.subjectsostenibilidades
dc.subjectcomportamiento del consumidores
dc.subjectmedio ambientees
dc.subjecteco-labellingen
dc.subjectsocially responsible consumptionen
dc.subjectsustainabilityen
dc.subjectconsumer behavioren
dc.subjectenvironmenten
dc.subject.otherEconomía domésticaes
dc.subject.otherHome economicsen
dc.subject.otherComercioes
dc.subject.otherCommerceen
dc.titleEtiquetas y certificados de los productos sostenibles: primera medida de un consumidor socialmente responsablees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


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