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dc.contributor.advisorGonzález González, Rayco 
dc.contributor.authorNogal Santamaría, Raquel
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Historia, Geografía y Comunicación
dc.date.accessioned2021-09-21T12:53:50Z
dc.date.available2021-09-21T12:53:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5938
dc.description.abstractEl desarrollo histórico de los museos se resuelve en la multiplicación de tipos, con características y estrategias expositivas distintivas. Considerado el museo un dispositivo que establece determinadas relaciones entre objetos y discursos, el presente análisis identifica una serie de estrategias de implementación y simulacro que sirven tanto como criterio para una tipología de museos, que atienda a las relaciones y no a los objetos, como crítica de las estrategias museológicas vigentes, es decir, a una puesta en crisis de ciertas asunciones en las praxis museísticas. El Museo de la Evolución Humana de Burgos es un museo de ciencias que, a diferencia de otros museos del mismo tipo, sus estrategias de comunicación están vinculadas a la construcción —y reconstrucción— de una identidad cultural de Burgos. Además, tiene como característica fundamental la relación con otros centros, ocupando la función de traductor para un público general del conocimiento científico obtenido en el yacimiento.es
dc.description.abstractThe historical development of museums results in a multiplication of types, with distinctive exhibition characteristics and strategies. Considering the museum as a device that establishes certain relationships between objects and discourses, this analysis identifies a series of implementation and simulation strategies that serve both as a criterion for a typology of museums, which attends to relationships and not to objects, as well as criticism of current museological strategies, in other words, to a crisis of certain assumptions in museum praxis. The Museum of Human Evolution of Burgos is a science museum that, unlike other museums of the same type, its communication strategies are linked to the construction—and reconstruction— of a cultural identity of Burgos. In addition, its fundamental characteristic is the relationship with other intitutions, occupying the role of translator for a general public of the scientific knowledge obtained from the archaeological site of Atapuerca.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSemiótica de la culturaes
dc.subjectMuseoes
dc.subjectAtapuercaes
dc.subjectTipologíaes
dc.subjectTraducciónes
dc.subjectSemiotics of cultureen
dc.subjectMuseumen
dc.subjectTypologyen
dc.subjectTranslationen
dc.subject.otherMuseoses
dc.subject.otherMuseumsen
dc.subject.otherFilosofíaes
dc.subject.otherPhilosophyen
dc.subject.otherLingüísticaes
dc.subject.otherLinguisticsen
dc.titleSemiótica del museo: el caso del Museo de la Evolución Humanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/5938
dc.subject.unesco5705.09 Semiologíaes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


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