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dc.contributor.advisorQuevedo Puente, Mª Esther 
dc.contributor.advisorDelgado García, Juan Bautista 
dc.contributor.authorPérez Cornejo, Clara
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas
dc.date.accessioned2021-09-23T12:22:36Z
dc.date.available2021-09-23T12:22:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5949
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral analiza herramientas para lograr una mejor gestión de la reputación corporativa. Para ello, el primer capítulo presenta a través de una revisión de la literatura, las ventajas que proporciona una buena reputación y que justifican el estudio de instrumentos para su gestión. El capítulo segundo analiza y contrasta la influencia de la gestión de riesgos empresariales en la reputación corporativa, además de estudiar el efecto del comité de auditoría como órgano supervisor del sistema de gestión de riesgos de la empresa y como garante de la reputación corporativa. En los capítulos tercero y cuarto se confirma la relación positiva entre la responsabilidad social corporativa y la reputación corporativa, a la vez que se demuestra que tanto el perfil cultural nacional, como la calidad de información divulgada sobre el desempeño social de la empresa, son factores que afectan a la intensidad de dicha relación.es
dc.description.abstractThis doctoral dissertation analyzes tools to achieve a better corporate reputation management. For this purpose, the first chapter presents through a literature review, the advantages that a good corporate reputation provides and that justify the study of instruments for its management. The second chapter analyzes and contrasts the effect of enterprise risk management on corporate reputation, as well as it studies the role of the audit committee as supervisor of the company's risk management system and as guarantor of corporate reputation. Results from chapters three and four confirm that corporate social responsibility performance is a driver of corporate reputation, while showing that both the national culture and the quality of corporate social responsibility reporting, affect the intensity of the impact of corporate social responsibility performance on corporate reputation.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoengen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectReputación corporativaes
dc.subjectGestión de riesgos empresarialeses
dc.subjectComité de auditoríaes
dc.subjectResponsabilidad social corporativaes
dc.subjectContexto cultural nacionales
dc.subjectCorporate reputationen
dc.subjectEnterprise risk managementen
dc.subjectAudit committeeen
dc.subjectCorporate social responsibilityen
dc.subjectNational cultureen
dc.subject.otherEmpresas-Gestiónes
dc.subject.otherIndustrial managementen
dc.titleCorporate reputation management: the role of the enterprise risk management, the reporting of corporate social responsibility and the cultural contexten
dc.title.alternativeGestión de la reputación corporativa: el papel de la gestión de riesgos empresariales, de la divulgación de información sobre responsabilidad social corporativa y del contexto culturales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/5949
dc.subject.unesco7103.03 Ética Económicaes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


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