Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlonso Abad, Mª Pilar 
dc.contributor.authorHernanz Maderuelo, Ricardo
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Historia, Geografía y Comunicación
dc.date.accessioned2022-03-15T13:12:48Z
dc.date.available2022-03-15T13:12:48Z
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/6453
dc.description.abstractLa colección Maumejean custodiada en el Centro Nacional del Vidrio está catalogada como una de las más importantes colecciones de Arte Decorativo sobre vidrieras del mundo. La Casa Internacional de Vidrieras Maumejean, que desarrolló su actividad durante la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, es un referente en el sector de la vidriera con más de cinco mil obras repartidas por todos los continentes. Prestando especial atención a las principales exposiciones -nacionales e internacionales- en las que participaron y el uso de las fuentes bibliográficas basadas en diarios de la época nos introducimos en el entorno artístico y socio-económico de la época en que estuvieron en activo en la Europa occidental. La visión de los talleres vitralistas coetáneos británicos, franceses y centro-europeos, así como los incipientes españoles complementan la visión de un arte que, por ser tildado de industrial y de arte menor, no se le había prestado la atención requerida.es
dc.description.abstractThe Maumejean collection kept in the National Glass Center Museum is listed as one of the most important collections of Decorative Art on stained glass in the world. The International House of Stained Glass Maumejean, which developed its activity during the second half of the 19th century and the first half of the 20th century, is a benchmark in the stained glass sector with more than five thousand works spread over all continents. Paying special attention to the main exhibitions -national and international- in which they participated and the use of bibliographic sources based on newspapers of that time, we are introduced to the artistic and socio-economic environment during the time when they were active in Europe. The vision of contemporary British, French and Central European stained-glass workshops, as well as the incipient Spanish ones, complement the vision of an art that, because it was branded as industrial and minor art, had not been given the required attention.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVidrierases
dc.subjectMaumejeanes
dc.subjectArte decorativoes
dc.subjectTallere vidrieroses
dc.subjectFCNVes
dc.subjectStained glassen
dc.subjectDecorative Arten
dc.subjectStained glass workshopsen
dc.subjectMNADen
dc.subject.otherArtes decorativases
dc.subject.otherDecorative artsen
dc.titleLa casa internacional de vidrieras Maumejean y su entorno: desde 1862 hasta nuestros díases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/6453
dc.subject.unesco5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XXes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Ficheros en este ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem