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dc.contributor.advisorGonzález Bernal, Jerónimo 
dc.contributor.advisorGonzález Santos, Josefa 
dc.contributor.authorEiguren Munitis, Leire
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Salud
dc.date.accessioned2022-03-24T12:06:01Z
dc.date.available2022-03-24T12:06:01Z
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/6495
dc.description.abstractEl objetivo general de esta tesis es analizar el impacto del desarrollo de actividades con propósito en la salud y bienestar desde una perspectiva intercultural en el desarrollo de programas comunitarios. Para ello, se diseña un estudio desarrollado en Marruecos y Perú. En el país africano, por un lado se recopilan datos de las personas con discapacidad que participan en el programa de intervención (N=52), de las cuales 29 (55,8%) son de género masculino y 23 (44,2%) femenino, con una media de edad de 12,08 (DT 6,52) y, por otra parte, con el fin de evaluar la actitud estigmatizante de la sociedad hacia el colectivo, participan 42 personas de la comunidad, 50% hombres y 50% mujeres, con edades comprendidas entre 8 y 64 años, siendo la media de edad 31,31 años (DT 14,75). En el país andino se llevan a cabo dos intervenciones. La primera, es destinada única y exclusivamente para las mujeres con diagnóstico de enfermedad mental, donde la muestra final es de 18 personas, con una media de 56,17 años y una desviación estándar (DT) de 16,67. La segunda, desarrollada con los residentes del Complejo Sanitario San Juan de Dios de Piura (N=48), centro que brinda atención a los problemas de salud mental, de las cuales 22 son mujeres (45,8%) y 26 hombres (54,2%), con una media de edad de 52,06 (DT 16,47). Los resultados obtenidos muestran que realizar una intervención basada en actividades significativas personales y colectivas bajo una perspectiva intercultural, influye positivamente tanto en el desempeño ocupacional, volición, calidad de vida y autoestigma frente a situaciones de enfermedad o discapacidad. Así mismo, y como consecuencia de involucrar a toda la comunidad en el proceso terapéutico, disminuye el estigma hacia la discapacidad y como conclusión, favorece la inclusión de las personas en la sociedad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActividad significativaes
dc.subjectInterculturalidades
dc.subjectDesempeño ocupacionales
dc.subjectEstigmaes
dc.subjectCalidad de vidaes
dc.subjectVoliciónes
dc.subjectAutoestigmaes
dc.subjectTerapia ocupacionales
dc.subjectSignificant activityen
dc.subjectInterculturalityen
dc.subjectOccupational performanceen
dc.subjectStigmaen
dc.subjectQuality of lifeen
dc.subjectVolitionen
dc.subjectSelf-stigmaen
dc.subjectOccupational therapyen
dc.subject.otherTerapéuticaes
dc.subject.otherTherapeuticsen
dc.subject.otherPsicologíaes
dc.subject.otherPsychologyen
dc.titleIntervención intercultural mediante actividades significativas personales y colectivases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/6495
dc.subject.unesco6102.01 Psicología Evolutivaes
dc.subject.unesco3204.03 Salud Profesionales
dc.subject.unesco3201.05 Psicología Clínicaes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


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