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dc.contributor.advisorIllana Pérez de Castro, Francisco Javier 
dc.contributor.advisorSantamaría Mariscal, Marcos 
dc.contributor.authorAlbendea de la Hera, Luis
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.date.accessioned2022-06-14T12:53:37Z
dc.date.available2022-06-14T12:53:37Z
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/6714
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de fin de grado es realizar un estudio de los factores determinantes en la estructura de capital de las medianas y grandes empresas del sector auxiliar de la automoción empleando métodos de análisis descriptivos, correlativos y de regresión compuesto por una muestra de 274 empresas (2324 observaciones). Mediante la creación de un modelo explicativo, se ha concluido que el grupo de variables empleado es capaz de explicar en un elevado grado las variaciones de la deuda total con las siguientes relaciones que se sitúan en línea con la teoría del pecking order: Tangibilidad (- efecto sobre endeudamiento), Rentabilidad (-), Distribución de dividendos (-), Liquidez (-) y Madurez (-). Sin embargo, estas han tenido un bajo valor explicativo en relación con la deuda financiera debido a su mayor complejidad arrojando las siguientes relaciones: Tamaño (- efecto sobre deuda financiera), Tangibilidad (+), Rentabilidad (-) y Riesgo (-).es
dc.description.abstractThe aim of this study is to determinate relevant factors of capital structure for the medium and big companies in the auxiliar automotive industry throughout a descriptive, correlative, and regressive analysis regarding data collected in the 2010-2019 period composed by 274 firms and 2324 firm-year observations. By the development of an explanatory model, the core factors set traditionally used in investigation is found to predict in a high proportion the changes in the leverage of these firms with the following relations that fit in the pecking order theory: Tangibility (- effect over leverage), Profitability (-), Dividend Distribution (-), Liquidity (-) and Maturity (-). Nevertheless, this model is found to have a lower explanatory power over financial debt due to its higher level of complexity with the following relations: Size (- effect over financial debt), Tangibility (+), Profitability (-) and Risk (-).en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenges
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstructura de capitales
dc.subjectSector auxiliar de automociónes
dc.subjectMediana y grande empresaes
dc.subjectTeoría del Trade-offes
dc.subjectTeoría del Pecking orderes
dc.subjectCapital structureen
dc.subjectAuxiliar automotive sectoren
dc.subjectMedium and big companiesen
dc.subjectTrade-off theoryen
dc.subjectPecking order theoryen
dc.subject.otherFinanzases
dc.subject.otherFinanceen
dc.subject.otherEmpresas-Gestiónes
dc.subject.otherIndustrial managementen
dc.titleCapital structure analysis over the spanish auxiliar automotive sectoren
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


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