Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorMeneses Villagrá, Jesús Ángel 
dc.contributor.authorArnaiz Martín, Yara
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación
dc.date.accessioned2022-06-22T08:13:54Z
dc.date.available2022-06-22T08:13:54Z
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/6728
dc.description.abstractDebido a la fatiga de internet y a que nos encontramos rodeados de recursos digitales, se ha observado un resurgimiento de los juegos de mesa (Donovan, 2017). Los juegos de mesa serios se emplean en educación como elementos de gamificación con el fin de favorecer el aprendizaje, desarrollar pensamientos matemáticos y habilidades sociales de comunicación (Bayeck, 2020). En este trabajo, se muestra el diseño de un juego de mesa serio donde se trabajan los contenidos de la energía en la asignatura de Física y Química en Educación Secundaria. Este recurso didáctico se ha analizado mediante su aplicación en el aula y mediante la valoración de docentes y alumnos/as. Como resultados, cabe destacar la mejora el rendimiento académico y la actitud hacia la ciencia del alumnado, mostrando además el juego de mesa serio valoraciones positivas tanto por parte del alumnado como del profesorado con respecto a usabilidad, interés y aplicabilidad.es
dc.description.abstractDue to internet fatigue and being surrounded by digital resources, a resurgence of board games has been observed (Donovan, 2017). Serious board games are used in education as gamification elements in order to promote learning, develop mathematical thoughts and social communication skills (Bayeck, 2020). In this work, the design of a serious board game is shown where the contents of energy are worked on in the subject of physics and chemistry in secondary education. This didactic resource has been analyzed through its application in the classroom and through the assessment of teachers and students. As results, it is worth highlighting how the academic performance of the students and their attitude towards Science improves, also showing the serious board game positive evaluations both by the students and the teachers.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectJuegos serioses
dc.subjectJuegos de mesa serioses
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes
dc.subjectEnergíaes
dc.subjectGamificationen
dc.subjectSerious gamesen
dc.subjectSerious board gamesen
dc.subjectSelf-regulated learningen
dc.subjectEnergyen
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.subject.otherJuegoses
dc.subject.otherAmusementsen
dc.subject.otherQuímicaes
dc.subject.otherChemistryen
dc.subject.otherFísicaes
dc.subject.otherPhysicsen
dc.titleDiseño y evaluación de un juego de mesa serio para el aprendizaje de la energía en educación secundaria con aprendizaje autorreguladoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item