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dc.contributor.authorNavarro Moreno, José
dc.contributor.authorCalvo Poyo, Francisco
dc.contributor.authorGarach Morcillo, Laura
dc.contributor.authorOña López, Juan de
dc.date.accessioned2022-09-22T12:08:38Z
dc.date.available2022-09-22T12:08:38Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.isbn978-84-18465-12-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7035
dc.descriptionTrabajo presentado en: R-Evolucionando el transporte, XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), realizado en modalidad online los días 6, 7 y 8 de julio de 2021, organizado por la Universidad de Burgoses
dc.description.abstractEl presente artículo analiza la influencia de los recursos económicos invertidos en la red viaria, tanto en construcción como en mantenimiento, sobre el número de fallecimientos producidos en la misma. Dada la multitud de factores de los que depende el tema de estudio, además de los recursos económicos invertidos, se incluye una serie de variables explicativas que tratan de reflejar características de la red viaria, aspectos socioeconómicos, meteorológicos y legislativos. Para ello, se ha construido un modelo de datos de panel para 22 países europeos y para el período comprendido entre 1998 y 2016, para la red viaria interurbana. Los resultados muestran un efecto beneficioso del gasto en mantenimiento de carreteras sobre la mortalidad. También se han hallado resultados significativos para la construcción de carreteras, la proporción de vías de gran capacidad, el PIB per cápita y el carnet por puntos.es
dc.description.sponsorshipEste estudio ha sido realizado en el marco del proyecto “Inversión en carreteras y seguridad vial: un análisis internacional (INCASE)”, financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades–Agencia Estatal de Investigación/ Proyecto RTI2018-101770- B-I00, dentro del Programa Estatal de I+D+i Orientado a los Retos de la Sociedad. Las variables incluidas en el estudio han sido obtenidas de las siguientes fuentes oficiales: Eurostat, OECD/ITF, EU DG Mobility and Transport, UNECE, IRTAD, World Bank, Copernicus Climate Change Service, institutos nacionales de estadística y ministerios de transportes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucionales
dc.relation.ispartofR-Evolucionando el transportees
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/10259/6490
dc.subjectSeguridad viales
dc.subjectRoad safetyen
dc.subjectInfraestructurases
dc.subjectInfrastructuresen
dc.subject.otherIngeniería civiles
dc.subject.otherCivil engineeringen
dc.subject.otherTransportees
dc.subject.otherTransportationen
dc.subject.otherEconomíaes
dc.subject.otherEconomyen
dc.titleInfluencia del gasto en construcción y mantenimiento de carreteras en la seguridad vial en el contexto europeoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.36443/9788418465123es
dc.identifier.doi10.36443/10259/7035
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/RTI2018-101770-B-I00/ES/INVERSION EN CARRETERAS Y SEGURIDAD VIAL: UN ANALISIS INTERNACIONALes
dc.page.initial3164es
dc.page.final3180es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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