dc.contributor.advisor | Sáiz Manzanares, María Consuelo | |
dc.contributor.advisor | Marticorena Sánchez, Raúl | |
dc.contributor.author | Ochoa Orihuel, Javier | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Ingeniería Informática | es |
dc.date.accessioned | 2023-02-14T13:01:47Z | |
dc.date.available | 2023-02-14T13:01:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2022-07-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/7454 | |
dc.description.abstract | Los asistentes personales de voz basados en técnicas avanzadas de comprensión del lenguaje natural se muestran como un recurso prometedor frente al reto del diseño de plataformas virtuales de aprendizaje. Específicamente, estos recursos pueden servir de apoyo para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo principal de este trabajo ha sido el de estudiar los desafíos actuales para la utilización de este tipo de asistentes en el ámbito de las universidades inteligentes. Asimismo, se ha analizado cómo esta nueva tecnología puede ayudar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje y grado de satisfacción. Los resultados de este trabajo se presentan en tres artículos de investigación publicados en revistas científicas indexadas en Web of Science. También se aporta un Registro de la Propiedad Intelectual registrado en el Ministerio de Cultura de España, en la categoría de programa de ordenador, cuyos derechos fueron cedidos a la Universidad de Burgos. | es |
dc.description.abstract | Personal voice assistants based on advanced natural language comprehension techniques are shown as a promising resource with regard to the challenge of designing virtual learning platforms. In particular, these resources can support the improvement of the teaching-learning process. The main objective of this work has been to study the current challenges for the use of this type of assistant in the field of smart universities. Likewise, it has been analyzed how this innovative technology can help students in their learning process and their degree of satisfaction. The results of this work are presented in three research articles published in scientific journals indexed on the Web of Science. Also, an Intellectual Property Registry registered with the Ministry of Culture of Spain in the category of computer programs is provided, whose rights were transferred to the University of Burgos. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Chatbot | es |
dc.subject | e-Learning | es |
dc.subject | Asistente personal de voz | es |
dc.subject | Moodle | es |
dc.subject | Universidad inteligente | es |
dc.subject | Voice personal assistant | en |
dc.subject | Smart university | en |
dc.subject.other | Informática | es |
dc.subject.other | Computer science | en |
dc.subject.other | Enseñanza superior | es |
dc.subject.other | Education, Higher | en |
dc.subject.other | Psicología | es |
dc.subject.other | Psychology | en |
dc.title | Application of Voice Personal Assistants in the Context of Smart University | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/7454 | |
dc.subject.unesco | 1203.17 Informática | |
dc.subject.unesco | 1203.02 Lenguajes Algorítmicos | |
dc.subject.unesco | 6105.04 Estadística | |
dc.subject.unesco | 6105.01 Psicología Diferencial | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
Browse
All of RIUBUCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects