Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustillo Iglesias, Andrés 
dc.contributor.authorCheca Cruz, David 
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ingeniería Informática
dc.date.accessioned2023-08-30T11:54:07Z
dc.date.available2023-08-30T11:54:07Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022-02-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7785
dc.description.abstractLa reciente democratización de las herramientas de software y hardware de realidad virtual inmersiva (iVR) sugiere un futuro muy prometedor en su aplicación en la mejora del aprendizaje. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer para determinar cómo se puede utilizar y hasta qué punto puede la iVR alcanzar su potencial como herramienta educativa. En esta Tesis Doctoral se presentan tres trabajos publicados que informan de los resultados de la investigación sobre la tecnología iVR y su uso como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitarios. Estas experiencias demuestran que la iVR mejora la satisfacción de los estudiantes con el proceso de aprendizaje; proporciona ventajas significativas en comparación con otras metodologías para la absorción de conocimientos visuales; mejora ligeramente la adquisición de conocimientos teóricos; y es especialmente adecuada para el desarrollo de la comprensión de los diferentes conceptos y sus conexiones.es
dc.description.abstractThe widespread availability on the market of affordable software and hardware tools designed for immersive virtual reality (iVR) experiences nowadays could suggest a very promising future for enhanced learning. However, there is still a long way to go to determine how iVR can be used and to what extent it can reach its potential as an educational tool. Three published papers are presented in this PhD Thesis that report the results of research into iVR technology and its use as a learning tool at undergraduate level. These experiences demonstrate that iVR improves student satisfaction with the learning process; provides significant advantages compared to other methodologies for the absorption of visual knowledge; slightly improves acquisition of theoretical knowledge; and is especially suitable for the development of an understanding of the different concepts and their connections.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenges
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRealidad virtuales
dc.subjectEntornos inmersivoses
dc.subjectJuego educativoes
dc.subjecte-Learninges
dc.subjectAprendizaje activoes
dc.subjectHead mounted displayen
dc.subjectVirtual realityen
dc.subjectImmersive environmentsen
dc.subjectEducational gameen
dc.subjectActive learningen
dc.subject.otherInformáticaes
dc.subject.otherComputer scienceen
dc.subject.otherEnseñanzaes
dc.subject.otherTeachingen
dc.titleAdvantages and limitations of immerisve virtual reality educational applications in learningen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/7785
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisuales
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem