Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7835
Título
La reescritura en el teatro español del Siglo de Oro: el caso de Agustín Moreto
Fecha de publicación
2022
Fecha de lectura/defensa
2022-04-22
DOI
10.36443/10259/7835
Resumen
La presente tesis doctoral tiene como objetivo ofrecer un estudio pormenorizado de
ocho casos concretos de reescritura presentes en la producción teatral de Agustín Moreto
que tienen como fuente ocho obras previas de Lope de Vega. Siendo conscientes de que
cada autor tendría sus propias motivaciones a la hora de elegir las comedias que le
sirvieron como modelo de sus reescrituras, es posible encontrar una serie de tendencias
comunes en Agustín Moreto a la hora de transformar esos textos previos que utilizó como
fuente de recursos e inspiración.
Además, antes de adentrarse en el análisis concreto de estos ocho casos de
reescritura, se dedica un primer capítulo a fijar la terminología más empleada por la crítica
teatral a lo largo de la historia con el fin de aglutinar las investigaciones ya realizadas y
de fijar una metodología de análisis que sirva como punto de partida para estudios futuros.
Palabras clave
Reescritura
Refundición
Teatro del Siglo de Oro
Agustín Moreto
Lope de Vega
Rewriting
Recasting
Golden Age theater
Materia
Literatura española
Spanish literature
Teatro
Theater
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Ficheros en este ítem
Nombre:
Tamaño:
659.8Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Contenido parcial