dc.contributor.advisor | San Martín Gutiérrez, Sonia | |
dc.contributor.author | Aldaz Olmedo, Wendy Vanessa | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T07:15:31Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T07:15:31Z | |
dc.date.submitted | 2024-01-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/9033 | |
dc.description.abstract | La digitalización actual está impulsando tanto a empresas como a individuos a adaptarse al avance de
tecnologías como el metaverso, un espacio virtual que fusiona lo físico y lo virtual, ofreciendo
experiencias inmersivas y oportunidades innovadoras, y la inteligencia artificial, que ha transformado la
manera en que interactuamos con nuestro entorno debido a su capacidad para aprender y tomar
decisiones autónomas. En este contexto, cabe destacar que los objetivos de mi trabajo incluyen la
investigación sobre el origen, la evolución, los beneficios y los desafíos de estas tecnologías emergentes.
El estudio aborda ejemplos de empresas que han incorporado estas tecnologías en sus estrategias de
marketing, destacando tanto los casos de éxito como aquellos que no han alcanzado los resultados
esperados. Asimismo, se realizó un estudio empírico que incluye una encuesta dirigida a una muestra
de la población y un experimento relacionado con los casos estudiados, con el propósito de obtener una
perspectiva práctica y conocer la opinión de las personas en relación con la aplicación del metaverso y
la inteligencia artificial. | es |
dc.description.abstract | The current digitalization is driving both companies and individuals to adapt to the advancement of
technologies such as the metaverse, a virtual space that merges the physical and the virtual, offering
immersive experiences and innovative opportunities, and artificial intelligence, which has transformed the
way we interact with our environment due to it is ability to learn and make autonomous decisions. In this
context, it is worth noting that the objectives of my work include researching the origin, evolution, benefits,
and challenges of these emerging technologies. The study addresses examples of companies that have
incorporated these technologies in their marketing strategies, highlighting both successful cases and
those that haven’t achieved the expected results. Likewise, an empirical study that includes a survey
targeted at a sample of the population and an experiment related to the cases studied, with the purpose
of obtaining a practical perspective and knowing the opinion of people in relation to the application of the
metaverse and artificial intelligence. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Metaverso | es |
dc.subject | Espacio virtual | es |
dc.subject | Inteligencia artificial | es |
dc.subject | Inteligencia artificial generativa | es |
dc.subject | Marketing | es |
dc.subject | Metaverse | en |
dc.subject | Virtual space | en |
dc.subject | Artificial Intelligence | en |
dc.subject | Generative artificial intelligence | en |
dc.subject.other | Comercio | es |
dc.subject.other | Commerce | en |
dc.subject.other | Marketing | en |
dc.subject.other | Informática | es |
dc.subject.other | Computer science | en |
dc.title | El papel del Metaverso y la Inteligencia Artificial en marketing | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |