2024-03-29T11:23:15Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/1832022-04-26T11:42:10Zcom_10259_2699col_10259_2703
2012-06-25T11:30:24Z
urn:hdl:10259/183
Docencia universitaria : concepciones y evaluación de los aprendizajes : estudio de casos
Antón Nuño, Mª Ascensión
Lara Ortega, Fernando
Benito Gómez, Manuel
Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
Docencia universitaria
Concepciones
Evaluación formativa
Estudio de casos
ATLAS.ti
University teaching
Conceptions
Formative Assessment
Case Study
La finalidad de esta investigación es “Explorar las concepciones de algunos profesores sobre la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación con el fin de conocer y comprender su influencia sobre sus formas de evaluar los aprendizajes de sus alumnos”.
Capítulo 1: Aportaciones de las investigaciones sobre la influencia de las concepciones sobre la acción docente.
Capítulo 2:, La evaluación formativa de los aprendizajes de los alumnos.
Capítulo 3: Objetivos y preguntas de investigación. Fundamentación de la metodología: fenomenografía, estudio de casos múltiples, entrevista semiestructurada.
Capítulo4: Exposición de los resultados obtenidos y respuestas a las preguntas de investigación.
Niveles de análisis. Primero: realizado con ATLAS.ti. Segundo: relato sobre los casos. Tercero: comparación los seis casos. Se contrastan los resultados obtenidos y las posiciones teóricas. Respuestas a las preguntas de investigación.
El capítulo quinto se dedica a las conclusiones, destacando su posible utilidad para ayudar a los docentes a analizar sus propias prácticas.
2012-06-25T11:30:24Z
2014-07-28T15:55:41Z
2012-06-25T11:30:24Z
2014-07-28T15:55:41Z
2012
2012
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://hdl.handle.net/10259/183
10.36443/10259/183
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported