2024-03-28T16:28:00Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/41932022-05-20T13:22:39Zcom_10259_4145com_10259_5086com_10259_2604col_10259_4146
2016-08-22T07:47:48Z
urn:hdl:10259/4193
Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente: segunda parte
Arriassecq, Irene
Greca Dufranc, Ileana María
teoría especial de la Relatividad
enseñanza
contextualización histórico-epistemológica
teaching
historical and epistemological context
relativity special theory
En este trabajo se presentan los resultados de diversas investigaciones que hemos realizado sobre la enseñanza
y el aprendizaje de la Teoría Especial de la Relatividad (TER). Discutiremos el abordaje didáctico que consideramos
apropiado para introducir la TER en el nivel polimodal, de qué forma este abordaje se ve reflejado
en los libros didácticos más usados por los profesores y en qué medida el tratamiento sobre la TER en los
libros de texto puede influir en las decisiones didácticas de los profesores y en la comprensión de los alumnos
sobre el tema. Pretendemos con esto proporcionar argumentos sólidos para una efectiva incorporación
de la TER en el nivel polimodal.
In this work the results of diverse investigations carried out on the teaching and learning of Relativity Special
Theory are presented. We discuss the didactic approach that we considered appropriate to introduce the
TER in the polimodal level and how the treatment on the TER in the didactic books more used by teachers
can influence in their didactic decisions and in the students' understanding on this topic.
2016-08-22T07:47:48Z
2016-08-22T07:47:48Z
2005
info:eu-repo/semantics/article
0326-7091
http://hdl.handle.net/10259/4193
spa
Revista de enseñanza de la física. 2005, V. 18, n. 2, p. 15-24
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/issue/view/707
info:eu-repo/semantics/openAccess
Asociación de Profesores de Física de la Argentina