2024-03-29T10:13:52Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/44912022-04-26T11:42:10Zcom_10259_2699col_10259_2703
2017-06-08T07:55:02Z
urn:hdl:10259/4491
Los Tics y su relación con las dificultades de aprendizaje: estudio longitudinal de la prevalencia de los tics primarios y comorbilidad asociada en la población infanto-juvenil, y su asociación con las dificultades de aprendizaje
González Deza, Cristina
Fuente Anuncibay, Raquel de la
Cubo Delgado, Esther
Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
Dificultades escolares
trastornos motores
trastornos del movimiento
trastornos del desarrollo
trastornos de tics
Movement disorders
school difficulties
tics
motor disorders
neurodevelopmental disorders
Como resultado de años de trabajo en investigación surge «Tics y dificultades de aprendizaje», una tesis doctoral que tomando como hilo conductor a la neuropsicología aborda los trastornos del movimientos con tics y su relación con los problemas del aprendizaje a la luz de los conocimientos actuales sobre las bases neurales del lenguaje, la escritura, la lectura y el cálculo, aportando elementos decisivos para el diagnóstico.
Origen, características, prevalencia, criterios diferenciales y relación de los trastornos con los aspectos socioculturales en la adquisición del aprendizaje, ilustran la complejidad del problema y proporciona elementos valiosos para logar un diagnóstico acertado, y decidir las alternativas de intervención más apropiadas.
Dentro de sus páginas se hace una revisión de los trastornos del movimiento, dentro de los cuales se incluyen los tics y sus manifestaciones neuropsiquiátricas más frecuentes en la población infanto-juvenil, especialmente aquellas que tienen relevancia dentro del ámbito académico y del aprendizaje.
2017-06-08T07:55:02Z
2017-06-08T07:55:02Z
2017
2017
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://hdl.handle.net/10259/4491
10.36443/10259/4491
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International