2024-03-29T12:52:16Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/45512023-10-02T12:03:07Zcom_10259_5087com_10259_2728col_10259_2734
2017-08-17T10:18:59Z
urn:hdl:10259/4551
Con el pie izquierdo: programa de inteligencia emocional como herramienta contra el acoso escolar
Ramos Pascual, Cristina
Carcedo de Andrés, Bruno P.
Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
Educación Primaria
Acoso escolar
Inteligencia emocional
Programa educativo
Primary Education
Bullying
Emotional Intelligence
Educational Project
¿Es importante la inteligencia emocional en las aulas de Educación Primaria? Son muchos los que creen en la necesidad de la IE como elemento fundamental del currículo, sin embargo, esta enseñanza no forma parte de él. En el presente trabajo se encuentran diversos apartados, cuya finalidad es apoyar la propuesta final del Programa CEPI (Con El Pie Izquierdo), el cual se basa en la inteligencia emocional como herramienta de prevención al acoso escolar, con el propósito de iniciar a los niños en esta área, desarrollando así sus habilidades intrapersonales e interpersonales, conociéndose a sí mismos, controlando sus impulsos, mejorando su autonomía personal y sus habilidades sociales, estrechando así los lazos grupales en los centros educativos.
Is Emotional Intelligence important in Primary School classrooms? It is thought that the EI should be included in the compulsory national curriculum as an essential element of it. Nevertheless, it has not been covered yet. In the present work, you can find several parts supporting the final proposal of the CEPI Project, which is based on the EI as a tool to prevent bullying, following the purpose of teaching children in order to develop their intrapersonal and interpersonal skills, to be able to understand themselves, control their urges, improve their personal autonomy and social aptitudes, with the aim of strengthening ties between the educational community.
2017-08-17T10:18:59Z
2017-08-17T10:18:59Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10259/4551
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International