2024-03-28T20:45:37Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/46152022-04-26T11:42:11Zcom_10259_2699col_10259_2703
2017-09-26T08:46:45Z
urn:hdl:10259/4615
Studio comparato dell' attenzione educativa nella diagnosi e nel trattamento sul disturbo da deficit di attenzione e iperattività (DDAI) in Brasile e Italia
Zanon, Christian
Jiménez Eguizábal, Alfredo
Lezcano Barbero, Fernando
Gavioli Prieto, Rosângela
Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
Universidade de São Paulo
TDAH
Trastorno-Hiperactividad
Déficit-Atención
Educación
Protocolos
ADHD
Hyperactive-Disorder
Attention-Deficit
Education
Protocol
“Estudio Comparado de la Atención Educativa en la Diagnosis y en el Tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en Brasil y en Italia” es un proyecto de investigación realizado en varias universidades: España, Brasil y China, incluyendo Italia y Reino Unido. Se investigó el tema del TDAH desde el punto de vista de la atención educativa. La hipótesis ha evidenciado como el TDAH varía en la tasa de prevalencia a causa de una falta o un inadecuado protocolo de la atención educativa en la diagnosis. Se realizó una búsqueda del desarrollo histórico del TDAH, la revisión de las definiciones, comorbilidades asociadas, la epidemiología, etiología, el diagnostico según los manuales de referencia y la comparación de los datos de los países investigados. Los resultados de acuerdo a los objetivos, llegan a poner la siguiente pregunta: ¿“El TDAH es un problema de salud o de la educación”?
2017-09-26T08:46:45Z
2017-09-26T08:46:45Z
2015
2015
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://hdl.handle.net/10259/4615
10.36443/10259/4615
ita
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International