2024-03-28T10:58:01Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/61472021-11-16T01:00:28Zcom_10259_5087com_10259_2728col_10259_3764
2021-11-15T08:42:12Z
urn:hdl:10259/6147
Desarrollo de la competencia social y cívica a través de una WebQuest en educación infantil: en tiempos de COVID-19
Sanz Pascual, Laura
San Martín Zapatero, Jesús Alberto
Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
Sociedad del riesgo
Brecha digital
TIC
WebQuest
Competencia social y cívica
Competencia digital
Educación infantil
Filosofía para niños
Alfabetización digital
Inclusión digital
TPACK
En esta sociedad del riesgo donde el desarrollo social pasa a un segundo plano y se priorizan las ganancias económicas, la realización personal y social del alumnado se ve mermada. El consumismo en el que nos vemos sumergidos sigue generando desigualdades y en la situación de pandemia que estamos viviendo se han visto incrementadas, entre ellas, la brecha digital. Por tanto, se hace necesario incidir en el desarrollo de la Competencia Social y Cívica desde las primeras etapas, así como en el acercamiento a las Nuevas Tecnologías.
En este trabajo de fin de grado les propongo una herramienta que nos permite desarrollar en el alumnado estas dos capacidades. Además, se plantea cómo la actitud del profesorado ha de girar en torno al modelo TPACK (Conocimiento Tecnológico y Pedagógico del Contenido) aplicado a la propuesta pedagógica.
2021-11-15T08:42:12Z
2021-11-15T08:42:12Z
2020
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10259/6147
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional