2024-03-29T13:53:34Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/38702023-10-02T12:27:45Zcom_10259_5087com_10259_2728col_10259_2734
Pérez Longo, Beatriz
Casado Rosales, Laura
Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
2015-10-20T11:32:27Z
2015-10-20T11:32:27Z
2015
http://hdl.handle.net/10259/3870
El presente proyecto empírico tiene como finalidad la elaboración de tres tipos de textos poéticos: Kennings, Cinquains y Clerihews, llevados a cabo durante la práctica docente en un colegio de Londres llamado St. Charles, con niños de edades comprendidas entre los ocho y nueve años.
El punto central de esta investigación va a ser trabajar la poesía de una forma lúdica, despertando y estimulando el interés por la poesía en los alumnos de educación primaria.
A lo largo del proyecto se trabajará un factor fundamental de la poesía: el reconocimiento de las sílabas. Aspecto muy importante en la fonética inglesa ya que la pronunciación no corresponde con la grafía.
Finalmente, he considerado oportuno demostrar la metodología llevada a cabo en Inglaterra y hacer un especial hincapié en la diferenciación de niveles de aprendizaje propia del sistema educativo británico.
This research work has the purpose to elaborate three kind of poems: Kennings, Cinquains and Clerihews which I developed in my internship at St Charles RC Primary School (London) with pupils from 8 to 9 years old. The key point in this research work is to develop poetry through a playful way stimulating their interest in poetry. In this research I am going to work a relevant factor in poetry: the recognition of syllables which is an important aspect in English phonics because pronunciation doesn´t correspond to spelling. To sum up, I would like to show the metodology developed in United Kingdom and especially, the differentiation in learning levels.
application/pdf
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
info:eu-repo/semantics/openAccess
Poesía
Kenning
Cinquain
Clerihew
diferenciación de niveles
Poetry
differentiation in learning
syllables
sílabas
Enseñanza primaria
Education, Primary
Creación de textos poéticos: una experiencia docente en Inglaterra
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion